baterias-TAB-energía-solar
Baterías estacionarias TAB en Bet Solar
10 diciembre, 2015
Las empresas de transporte también se apuntan al cambio climático
15 diciembre, 2015
baterias-TAB-energía-solar
Baterías estacionarias TAB en Bet Solar
10 diciembre, 2015
Las empresas de transporte también se apuntan al cambio climático
15 diciembre, 2015

SEGUIMOS SUMINISTRANDO ENERGÍA FOTOVOLTAICA

SEGUIMOS SUMINISTRANDO ENERGÍA FOTOVOLTAICA!!

Hola de nuevo a tod@s!!!

Hoy os presentamos una nueva granja situada en los alrededores de Valencia, que ha optado por abastecerse de energía solar fotovoltaica, en vez de contratar suministro eléctrico con la compañía.

Gracias a las sinergias creadas entre un almacén de material, el instalador – cliente del almacén y Bet Solar, se ha llevado a cabo un bonito proyecto de autoconsumo, con acumulación para abastecer un granja avícola para la cría de gallinas de huevos ecológicos.

Todo comenzó en la preventa… Ya en el ante proyecto, el departamento técnico de Bet Solar, diseña y configura la instalación más favorable para el perfil de consumo del cliente, colabora activamente implementando planos y esquemas bifilares de la parte de fotovoltaica, además de elegir situación y emplazamiento de la instalación fotovoltaica y todos sus componentes.

FOTO 1 Y FOTO 2

Una vez explicadas las bondades de la FV al cliente y presentarle un análisis técnico económico, el proyecto se pone en marcha y comienza los trabajos de construcción y canalización. Resulta fácil defender la energía solar fotovoltaica con baterías cuando nos “enfrentamos” contra  llevar el tendido eléctrico a un punto con difícil acceso, ya que, además de pagar el CT y la línea, tendría que pagar mensualmente y religiosamente el recibo de la electricidad.

FOTO 3 – FOTO 4 – FOTO 5 – FOTO 6

Una vez finalizada la construcción de la granja, Bet Solar suministra directamente en obra la totalidad de los materiales, los cuales constan de:

  • 40 módulos fotovoltaicos 260 Wp. FOTO 7.
  • 40 estructuras soporte superficie plana con inclinación 30 º para obtener el mayor rendimiento anual. FOTO 8 – FOTO 8_1 – FOTO 8_2
  • 1 Regulador Victron Energy MPPT 150 – 85 Amperios al cual van conectados 18 módulos.
  • 3 inversor – cargadores Victron Energy 48 / 5000 / 70 – 100 conectados y configurados en trifásica. FOTO 9. Hay que recortar la maraña de cables para que quede más limpia…
  • 1 inversor de red Fronius 5 KW Symo con 2 mppt trackers con 22 módulos de 260 Wp. FOTO 10. Hay que recortar la maraña de cables para que quede más limpia…
  • Monitorización Color Control GX Victron Enrergy y monitor de baterías BMV 700s con sus respectivos medidores de corriente. FOTO 11.
  • 24 elementos baterías TAB modelo 10 OPZS 1000 Ah C10– 1500 Amperios en C100 con bancadas de obra hechas a medida. FOTO 12.
  • Sistema de ventilación forzado.
  • Cuadros de Protección AC / DC. FOTO 13.
  • Grupo Electrógeno 24 KVA con arranque por señal.

El funcionamiento es sencillo y asegura el suministro ininterrumpido de energía, habiendo configurado el sistema para que la primera prioridad de suministro sean los módulos solares a través del inversor de red fronius para evitar desgastar y sacar energía desde las baterías en horas de radiación solar. Los inversores – cargadores Victron Energy y las baterías TAB son la segunda fuente de energía y si ambas no son capaces de otorgar suministro debido a potencias excesivas en la granja o porque las baterías llegan al 50 % de su rendimiento o capacidad, arranca de forma automática el Grupo Electrógeno de apoyo para otorgar energía y a su vez, cargar baterías. Además, de forma independiente, disponemos del regulador de carga en Corriente Continua para asegurar una carga óptima de las baterías. Además y gracias a la nueva implementación de software del Color Control GX, el instalador podrá tener el control total de la instalación, incluso podrá configurar y modificar parámetros desde su ordenador desde cualquier punto del mundo. Esto supone un gran avance para la parte de ingeniería post venta, y dota de más seguridad y control, tanto al cliente como al instalador.

Finalmente y después de una correcta instalación de todos los materiales, nuestro Director Técnico, Roberto Sahuquillo visitó la granja para verificar datos y posteriormente realizar la puesta en marcha con diferentes pruebas de carga de la instalación.

Finalizada con éxito la instalación, podemos decir bien alto que esta instalación dota a la granja de 18.500 KWh/ año y que el cliente es completamente autosuficiente y ahorra una importante cantidad de dinero y emisiones de CO2, tanto si hubiera optado por conectarse a la red eléctrica, como si su decisión hubiera sido únicamente montarse un Grupo Electrógeno.

Si necesitas asesoramiento técnico o comercial para cualquier proyecto, sea del tamaño que sea y en el punto geográfico que sea, no dudes en contactar con nosotros a través de info@betsolar.es o en nuestra web, www.betsolar.es

#enchufatealsol #betsolar #energiasolar #autoconsumo #autoconsumoconbaterias

Comments are closed.