Feliz Navidad y Felices Fiestas 2021
24 diciembre, 2021
Victron Energy: dispositivos GX
28 enero, 2022
Feliz Navidad y Felices Fiestas 2021
24 diciembre, 2021
Victron Energy: dispositivos GX
28 enero, 2022

Fronius, 100% concienciado con la sostenibilidad

Nuestro fabricante Fronius está totalmente concienciado con la sostenibilidad, no solo en la utilización de materiales, sino también en los propios procesos de producción y en las rutas de transporte.

Su objetivo es cubrir las necesidades energéticas futuras a partir de fuentes 100 % renovables, y con el que se comprometen a hacer un uso responsable de los recursos disponibles. El nuevo inversor GEN24 Plus es un ejemplo de cómo se estructura el ciclo de vida de un producto sostenible en Fronius, lo cual beneficia principalmente a clientes y colaboradores.

Gracias a sus flujos de energía simultáneos y paralelos, por ejemplo,  los inversores GEN24Plus evitan pérdidas energéticas creando un producto que aúna tecnología y sostenibilidad. Los equipos disponen de gran variedad de funciones, lo que hace innecesarios dispositivos y componentes adicionales. Debido a la combinación de sectores (calefacción, movilidad eléctrica, etc.), el uso de fuentes de energía fósiles como el petróleo o el gas se reduce significativamente. El diseño inteligente de los productos también garantiza un ahorro de costes y un menor desgaste, ya que se fomenta el uso de herramientas digitales.

 

PRIORIDADES Y PRINCIPIOS DE UN CAMINO SOSTENIBLE CON FRONIUS:

· USO RESPONSABLE DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES
Un uso consciente que permite reciclar, al menos, el 90 % de los embalajes de cartón, plástico, así como principales componentes metálicos de nuestros inversores.

· SOFISTICADOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y FABRICACIÓN:
Alrededor del 80 % de su consumo total de energía  proviene de fuentes renovables. En 2019 alcanzaron un rendimiento anual de más de 588.400 kWh con sus propios sistemas fotovoltaicos de 6.070 m². Una cantidad de energía que podría abastecer a unos 150 hogares durante todo un año o que permitiría recorrer 40.000 km en un coche eléctrico.

· OPTIMIZACIÓN DE LAS RUTAS DE TRANSPORTE:
Nunca utilizan transporte aéreo dentro de Europa, en su lugar el transporte marítimo o ferrocarril como transporte complementario, consiguiendo con ello reducir el 27 % de sus emisiones de CO2 provocadas por la logística en los últimos dos años.

· LARGA VIDA ÚTIL DE SUS PRODUCTOS:
Obligados con con el medioambiente y la comunidad en general de contrarrestar la cultura del «usar y tirar». Ya en la fase de desarrollo, someten sus equipos a un gran número de pruebas e inspecciones, que hasta llegan a superar lo común en el mercado. Los clientes pueden confiar en la larga vida útil de todos los productos Fronius, incluso en condiciones ambientales adversas.

· RECICLAJE INTELIGENTE:
Además de cumplir con la Directiva sobre los RAEE*, por ejemplo, el 90 % del aluminio utilizado para la fabricación de sus inversores es reciclado. Los equipos defectuosos de las tres unidades de negocio se reparan in situ en nuestro centro de reparaciones de 4.000 m2 en Austria con recambios originales Fronius.

Más información sobre la sostenibilidad en Fronius, aquí

 

Comments are closed.