tormentas
Cómo proteger las instalaciones fotovoltaicas de las tormentas
4 septiembre, 2017
banner-victron
Bet Solar participa como ponente en el Día del Instalador de Victron Energy
18 septiembre, 2017

Bet Solar adquiere nuevos modelos de Smart Solar con Bluetooth integrado del fabricante holandés Victron Energy

SmartSolar-MPPT 100-50_top

Hace pocos meses Bet Solar introducía en su cartera de productos los reguladores de carga Smart Solar MPPT 250/100 y 250/85. Ahora, incorpora los siguientes modelos con tecnología Bluetooth integrada de Victron Energy:

  • SmartSolar MPPT 100/30 – 12/24 V
  • SmartSolar MPPT 100/50 – 12/24 V
  • SmartSolar MPPT 150/35 – 12/24/36/48 V

Al contar con Bluetooth son una solución inalámbrica perfecta para configurar, supervisar y actualizar el controlador, en tiempo real, con un Smart Phone, una Tablet u otro dispositivo Apple o Android.

Esta gama de reguladores tiene muchas ventajas como: permiten ver y establecer el voltaje de la batería, la historia solar, la carga de salida, la batería flexible con algoritmos de carga más sincronización día/noche y opciones de atenuación de la luz.

Además, estos MPPT avanzados también incluyen detección Avanzada de Punto Máximo de Potencia en caso de condiciones de nubosidad parcial. Hasta ahora los MPPT convencionales seleccionaban un MPP local, que no necesariamente es el MPP óptimo. Ahora con el innovador algoritmo, los equipos con Bluetooth maximizarán siempre la recogida de energía seleccionando el MPP óptimo.

Otras de sus fantásticas características es que tiene una excepcional eficiencia de conversión. Es decir, sin ventilador, la eficiencia máxima excede el 98% y la corriente de salida completa hasta los 40°C (104°F).

También, cuenta con un algoritmo de carga totalmente programable y ocho algoritmos de carga pre programados, que se pueden elegir con un selector en función del tipo de batería disponible. Y tiene una amplia protección electrónica: protección de sobre temperatura y reducción de potencia en caso de alta temperatura; protección de cortocircuito y polaridad inversa en los paneles FV y protección de corriente inversa FV.

Asimismo, posee un sensor de temperatura interna que hace que se compense la tensión de carga de absorción y flotación en función de la temperatura

Si no está familiarizado con cómo elegir el controlador de carga MPPT correcto y hacer coincidir su panel solar, puede ponerse en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico le resolverá todas las dudas que tenga.

 

 

 

 

Comparte esta noticia: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.