Bet Solar presente en GENERA 2018
7 junio, 2018
carlo gavazzi
Bet Solar se convierte en distribuidor de Carlo Gavazzi en el área de Energía Solar Fotovoltaica
12 junio, 2018

Bet Solar firma un acuerdo con la empresa alemana Kostal para distribuir sus inversores solares

Inversor Kostal PIKO BA

La empresa valenciana de distribución técnica fotovoltaica ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante alemán Kostal para distribuir sus inversores solares a nivel nacional.  Mediante este acuerdo Bet Solar tiene como objetivo ofrecer a sus clientes los mejores productos que hay en el mercado fotovoltaico ahora mismo. En este sentido Borja Pellicer, Director Comercial de Bet Solar, ha explicado que para nosotros es muy importante mantener una relación directa con los mejores fabricantes del mercado. “Además, ahora mismo nos encontramos en un momento de crecimiento en el sector del autoconsumo instantáneo en España. De este modo podemos  completar una gama de productos y así ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico”, matiza Borja Pellicer.

Esta marca, fundada en 1912, tiene una amplia experiencia en productos fotovoltaicos, Bet Solar distribuirá dos modelos de inversores divididos en PIKO y PIKO MP.

Respecto a los inversores solares PIKO, estos pueden utilizarse prácticamente en cualquier instalación fotovoltaica en viviendas unifamiliares. Los modelos de inyección monofásica disponibles son: PIKO 6.0 BA, 8.0 BA y 10 BA. Y una característica a señalar es que todos son compatibles con las baterías de litio de BYD de alto voltaje y que Bet Solar tiene la distribución oficial en España.

Además, también están disponibles en la cartera de productos los de inyección trifásica que se caracterizan por:

  • Conversión sin transformador
  • Posibilidad de ampliación de la corriente de entrada (PIKO 4.2)
  • Tres seguidores de PMP independientes (PIKO 5.5)
  • Circuito integrado para autoconsumo
  • Dispositivo electrónico de desconexión de CC integrado
  • Datalogger integrado y web server para sistema de monitorización
  • Varias interfaces de comunicación incluidas de serie:
  • 2 x Ethernet, RS485, S0, 4x entradas analógicas

Los modelos disponibles son: PIKO 4.6; PIKO 5.5; PIKO 7.0; PIKO 8.5; PIKO 10; PIKO 12; PIKO 15; PIKO 17; PIKO 20 y PIKO 36 EPC. Este último se destina para em­pre­sas que tienen un el­e­vado con­sumo de cor­ri­ente de hasta 3MW, ya que tiene un rendimiento máx­imo de 36 kVA y un co­e­fi­ciente de rendimiento máx­imo del 98,7 %.

En cuanto a la serie PIKO MP, este inversor es considerado como el “hermano” pequeño del PIKO que hace honor a este papel porque es más pequeño y más ligero por lo que todavía ofrece más ventajas durante la instalación y el montaje. El PIKO MP resulta muy adecuado para instalaciones fotovoltaicas pequeñas en viviendas unifamiliares. Puede utilizarse para instalaciones fotovoltaicas a partir de tres módulos y proporciona una producción extremadamente estable. Su amplio rango de tensión de entrada le permite múltiples opciones de conexión para los módulos fotovoltaicos y además permite la conexión de distintos tipos de módulos (también los nuevos módulos de mayor potencia).

Además, el elemento de refrigeración integrado en la carcasa de plástico hace que el PIKO MP sea muy ligero y fácil de manejar. Gracias a sus dimensiones compactas puede colocarse en prácticamente cualquier pared y gracias a sus asas puede manipularse fácilmente.

Actualmente hay disponibles seis modelos PIKO MP: 1.5, 2.0, 2.5, 3.0, 3.6 y 4.2 de inyección monofásica.

Si deseas recibir más información al respecto sobre los inversores Kostal ponte en contacto con nosotros.

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.