Más de 260 personas han participado en las Jornadas Técnicas Fotovoltaicas de Bet Solar en Andalucía
9 marzo, 2018
Vacaciones Semana Santa Bet Solar
22 marzo, 2018

Bet Solar introduce en su catálogo de productos el novedoso Fronius Ohmpilot

Bet Solar acaba de introducir en su catálogo de productos el novedoso regulador Fronius Ohmpilot que se ha desarrollado con el objetivo de usar la energía solar excedente para poder calentar agua. En este sentido el Director Comercial de Bet Solar Borja Pellicer, ha manifestado que Bet Solar como empresa de distribución técnica de material fotovoltaico “nos gusta estar a la vanguardia y siempre que un fabricante lanza un producto que sirva para mejorar, nos encargamos siempre de poder hacerlo llegar a los profesionales del sector”.

El Ohmpilot hace posible que la energía sobrante, con un rango de salida de 0 a 9 kW, pueda utilizarse y ser aprovechada por los consumidores ya sea en el hogar o una empresa. Además, con este aparato se consigue pasar de un 35 por ciento de autoconsumo a un 60 por ciento en el mejor de los casos y de este modo se acorta en tiempo la amortización de una instalación fotovoltaica de autoconsumo sin acumulación.

 

SE_WPIC_Fronius_Ohmpilot_2000x2000pxFronius Ohmpilot se usa principalmente para controlar de manera inteligente los elementos calefactores para proporcionar agua caliente en calentadores y depósitos de almacenamiento de carga en tampón, pero también puede ser usado para calentamiento infrarrojo de radiadores para toallas. Así, la energía solar puede proporcionar a un hogar o empresa los niveles promedio de consumo de agua con la mayoría de su agua caliente desde abril hasta octubre. El resultado es autoconsumo máximo, una reducción de las emisiones de CO2 del hogar y menos desgaste en el sistema de calefacción del edificio durante los meses de verano. Además, que hace posible que las empresas que trabajan con instalaciones fotovoltaicas aumenten considerablemente su porcentaje de autoconsumo y reduzcan sus costes.

Asimismo, Ohmpilot permite el control de dos elementos calefactores al mismo tiempo; la comunicación se lleva a cabo a través de interfaces universales como WLAN, LAN, o Modbus RTU. El regulador de consumo es muy fácil de instalar y su puesta en marcha se realiza rápidamente online a través del interface web integrado. Un control sin interferencias protege la red y alarga la vida útil del sistema de calefacción.

El fabricante austriaco ha recibido recientemente por este regulador el MTP Gold Medal Award en la feria polaca GreenPower. Este galardón simboliza la excelente capacidad de innovación y destaca el papel de Fronius como pionero en el desarrollo de tecnología solar.

Si quieres tener más información sobre este nuevo producto ponte en contacto con nosotros.

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.