IMG-20160822-WA0001
Bet Solar apoya y forma a su cliente en la puesta en marcha de una instalación solar fotovoltaica
22 agosto, 2016
Feria Zafra
Bet Solar participa en la Feria Internacional Ganadera de Zafra
29 septiembre, 2016

¿Cómo se interpreta el Real Decreto de Autoconsumo sobre el Impuesto al Sol?

IMPUESTOALSOL (2)

Tras la entrada en vigor del Real Decreto 900/2015 sobre el Autoconsumo, que incluye el polémico “Impuesto al Sol”, muchas son las consultas que recibimos en Bet Solar solicitándonos información al respecto.

El primer punto importante es señalar que el nuevo “Impuesto al Sol” sólo afecta a aquellas instalaciones de autoconsumo que a la vez estén conectadas a la red eléctrica, es decir, que tienen además contratado el consumo de electricidad con una compañía eléctrica.

De este modo las instalaciones fotovoltaicas aisladas de autoconsumo, sin conexión a la red eléctrica, no tienen costes de conexión ni tienen que pagar peajes por uso de la red, puesto que no hay.

Respecto a las instalaciones solares fotovoltaicas que también están conectadas a red eléctrica, sólo deberán pagarán este impuesto aquellas que sobrepasen los 10 kw de potencia contratada o que utilicen baterías para acumular el excedente de energía limpia generada por las placas solares.

Cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@betsolar.es o en el teléfono 963 211 166.

IMPUESTOALSOL (2)

Comparte esta noticia: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.