LONGi | Módulos Fotovoltaicos Hi-Mo 6 Explorador
24 octubre, 2023

Completa el ciclo energético sostenible con la solución Fronius

Completa el ciclo energético sostenible con la solución Fronius

Uno de los principales objetivos de la transición energética es el desarrollo de la generación distribuida que a grandes rasgos podría definirse como el modo por el cual cada usuario de la red eléctrica produzca energía en base a su demanda de consumo evitando los costes de transporte del suministro al hogar. De esta manera, conseguimos un ciclo de consumo mucho más sostenible y eficiente.

La solución del fabricante austriaco Fronius ofrece todo lo necesario para conseguir completar el ciclo energético de la vivienda y ser prácticamente independiente de fuentes energéticas externas bajo todas las condiciones.

Inversores fotovoltaicos de alto rendimiento y calidad

Empezando por sus soluciones en cuanto a inversores fotovoltaicos Fronius ofrece la gama híbrida GEN24 para la transformación de la energía proveniente de módulos fotovoltaicos en corriente válida para el autoconsumo de los equipamientos del hogar. Los elementos a destacar en cuanto a cualidades del equipo sería su amplio rango MPPT lo que permite conectar strings fotovoltaicos de pequeño tamaño cuando se quiera aprovechar hasta el último espacio de nuestro tejado, así como su novedoso sistema Dynamic Peak Manager que optimiza el funcionamiento del inversor en condiciones de sombrado o suciedad parcial del campo fotovoltaico. Por otro lado, destacar el sistema “active cooling” que permite hacer trabajar al equipo a alto rendimiento incluso a temperatura ambiente elevada. Esto permite que el inversor Fronius GEN24 tenga una garantía de fabricación de hasta 10 años para toda su gama residencial.

¿Gestionar ACS?

Esquema de la solución Fronius junto a Ohmpilot

Con Fronius y su equipo Ohmpilot es posible llevar a cabo una gestión de los excedentes del sistema para incrementar la cuota de autoconsumo del sistema fotovoltaico sin necesidad de añadir un sistema de baterias al mismo. El funcionamiento es muy sencillo. Ohmpilot estará conectado a el sistema ACS de la vivienda, el cual, derivará el excedente fotovoltaico al sistema de resistencias del calentador de la vivienda. De esta manera automáticamente la energía necesaria para calentar el agua procederá exclusivamente del sistema de generación fotovoltaico.

Incremento de la cuota de autoconusmo con la instalación de Ohmpilot

 

¿Y cuando quiero acumular energía para hacer uso de esta durante la noche?

El fabricante Fronius es compatible con dos de las principales marcas de acumuladore de litio del sector en este caso LG y BYD. Este último nos permite acumular más de 60 kWh de energía con su solución cascading donde podemos paralelizar hasta 3 baterías de 22 kWh para el modelo HVM.

Incluir almacenamiento en la instalación nos va a permitir, entre otros, optimizar la generación distribuida, incrementando la cuota autárquica del sistema lo que nos permitirá ser más independientes del suministro público. Otras ventajas de añadir acumulación es poder reducir el término de potencia contratada de nuestra vivienda ya que los picos de demanda serán aportados por la batería e incluso programar horarios de carga desde la red para asegurar tener nuestra batería cargada en horarios en los que el precio del kWh sea más caro para así descargar nuestra batería en ese momento.

Sistema Fronius GEN24 con acumulador BYD HVS 5.2

Domótica y movilidad sostenible

La gama Wattpilot del fabricante Fronius es la solución que completa el ciclo energético del hogar ya que es el encargado de aportar la energía para la carga de nuestro vehículo eléctrico. En modalidades de 11 hasta 22 kW de potencia el Wattpilot permite la carga del vehículo en corriente alterna a partir de los excedentes fotovoltaicos y también a partir de la energía procedente de la batería. Incluso en caso de déficit energético de nuestro sistema podemos programar horarios de carga desde la red eléctrica en los tramos en los que el precio de la luz sea más económico. Por último, destacar que adicionalmente el sistema Fronius nos permite de serie poder activar cargas del hogar mediante sus salidas I/O presentes en toda su gama de inversores residenciales lo que hace posible la activación de prácticamente cualquier consumo del hogar en base a los excedentes del sistema fotovoltaico.

 

Uso del excedente fotovoltaico para la carga sostenible del vehículo mediante Watpilot

Con todo lo comentado anteriormente estamos ante un fabricante a la vanguardia en lo referente a solución energética integral para la vivienda que nos permite aprovechar al máximo la producción del sistema fotovoltaico durante las 24 horas del día.  Para conocer mucho más de la solución visita la página de nuestro partner Fronius España haciendo click aquí

Comments are closed.