Instalación de una Fotolinera en Orihuela (Alicante)
26 enero, 2018
Bet Solar imparte una Jornada Técnica Fotovoltaica gratuita en Sevilla
19 febrero, 2018

TAB Motion Gel, una batería con muchas ventajas

En Bet Solar distribuimos las baterías monobloques de 12V TAB Motion Gel y su uso está recomendado, principalmente, para instalaciones fotovoltaicas cuyo uso sea los fines de semana o residencia vacacional y que no necesite mucho consumo.

Es una batería con muchas ventajas, principalmente al tener la tecnología VRLA (Valve Regulated Lead Acid) cuyas singlas significan que es una batería hermética sellada y por lo tanto sin que se requiera mantenimiento. Gracias a la utilización de placas positivas con rejilla de carbono y una aleación especial con electrolito gelificado, las baterías VRLA pueden almacenarse durante un largo tiempo sin necesidad de descarga. El índice de auto descarga es inferior a un 2% al mes, a 20ºC. La auto descarga se duplica por cada 10ºC de aumento en la temperatura. Otro dato a tener en cuenta es que, con un ambiente fresco, las baterías VRLA se pueden almacenar durante un año sin tener que recargar y listas para su uso.

Con esta tecnología el electrolito se mantiene inmovilizado en forma de gel, lo que previene la estratificación del mismo y evita posibles derrames, otra de las cosas que hay que tener en cuenta, y que es muy importante para evitar posibles daños, es que también se evitan escapes corrosivos por lo que se puede aplicar en la industria de la alimentación y farmacia.

Asimismo, las baterías de gel tienen por lo general una mayor duración de vida y una mejor capacidad de ciclos que las baterías AGM.

Otra de sus ventajas es que dispone de un diseño muy robusto y es resistente a las posibles vibraciones, pueden utilizarse en todas las posiciones y su lugar de instalación no requiere ventilación natural ni forzarla. También es importante resaltar que las baterías VRLA tienen una extraordinaria capacidad de recuperación incluso tras una descarga profunda o prolongada. Sin embargo, se debe recalcar que las descargas profundas o prolongadas frecuentes tienen una influencia muy negativa en la duración de vida de las baterías de plomo/ácido, y las baterías de GEL no son la excepción.

Además, otro dato muy importante es que son muy resistentes, tienen una amplia durabilidad y no necesitan mantenimiento por parte del usuario. Simplemente se instalan y no tiene que realizarse ninguna revisión. Y al estar selladas no necesitan rellenarse en toda su vida útil.

Las baterías TAB Motion Gel están diseñadas para: sistemas solares para el autoconsumo o aislada de red, UPS o SAI sistema ininterrumpido de energía,  sistemas de bombeo y riego directo, instalaciones fotovoltaicas de baja potencia, barcos, caravanas, casa móviles, máquinas de limpieza, vehículos eléctricos, entre otros.

Si tienes alguna duda sobre el dimensionado y elección de la batería TAB Motion Gel para tu instalación fotovoltaica consúltanos sin compromiso alguno.

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.