La generación de Energía Solar Fotovoltaica disminuirá sus costes en 2020
17 enero, 2018
Instalación de una Fotolinera en Orihuela (Alicante)
26 enero, 2018

Conoce todos los modelos del regulador de carga SmartSolar que distribuye Bet Solar

Smart Solar Victron Energy

En Bet Solar distribuimos una amplía gama de controladores de carga solar del fabricante holandés Victron Energy, en concreto hablamos de los siguientes modelos: SmartSolar MPPT 75/10, 75/15, 100/15 y 100/20 (12/24V); SmartSolar MPPT 100/30 y 100/50 (12/24V); SmartSolar MPPT 150/35 (12/24/36/48V); SmartSolar MPPT 150/85 y 150/100(12/24/36/48V)   y  SmartSolar MPPT 250/60 hasta 250/100 (12/24/36/48V).

Los reguladores de carga se encargan de controlar continuamente el estado de carga de las baterías en una instalación solar fotovoltaica, así como de regular la intensidad de carga con el objetivo de cuidar la salud de la batería y alargar su vida útil.

Otra de sus funciones es que controla la entrada de corriente proveniente del panel solar y evita que se pueda producir una sobrecarga y sobre descarga profundas en la batería. Los cargadores solares recogen energía de sus paneles solares y la almacenan en sus baterías.

El SmartSolar utiliza la tecnología más rápida y novedosa, maximiza esta recogida de energía, gestionándola de forma inteligente para alcanzar la carga máxima en el menor tiempo posible.

Qué es el MPPT: Seguimiento ultrarrápido del Punto de Máxima Potencia

Gracias a la continua monitorización de la tensión y corriente de salida de sus paneles solares (FV), la tecnología MPPT (Seguimiento ultrarrápido del Punto de Máxima Potencia, por sus siglas en inglés) garantiza la recogida y almacenamiento de cada partícula de energía disponible en sus paneles. La ventaja de este proceso se hace más evidente cuando el cielo está parcialmente nuboso y la intensidad de la luz cambia constantemente.

Seguimiento y control a distancia

Además, con los cargadores MPPT SmartSolar se puede realizar el seguimiento y control a distancia. Una de las ventajas del SmartSolar es que no hay que añadirle una mochila Bluetooth ya que está integrada, y gracias a la APP VictronConnect se puede sincronizar con un smartphone u otro dispositivo. Si la instalación está conectada al Portal de Gestión Remota de Victron (VRM), también se tendrá acceso a toda la potencia del MPPT, en cualquier momento y en cualquier lugar; ambos servicios son gratuitos.

En el caso de instalaciones remotas, aun cuando no haya conexión a internet o señal de teléfono disponible, se podrá controlar el MPPT mediante Bluetooth conectándolo a un dispositivo LoRaWAN (red de área amplia de largo alcance), que está disponible opcionalmente.

Respecto a qué modelo de SmartSolar es el más adecuado para la instalación fotovoltaica nos basaremos en la potencia instalada de los paneles, la conexión en paralelos de los strings o ramales y lo más importante, nunca debe pasarse de la tensión de circuito abierto que soporta nuestro equipo. Si se sobrepasa esta es motivo de avería del equipo.

Si necesitas más información al respecto pone en contacto con nuestro departamento comercial.

 

 

 

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.