Multi-48-800-8_side
Bet Solar incorpora un nuevo Multiplus en su cartera de productos
28 julio, 2017
bombeosolar
¿Por qué decantarse por Bombeo Solar?
22 agosto, 2017

¿Cuándo debo revistar mi instalación fotovoltaica?

DSC_0118

Todas las instalaciones solares fotovoltaicas ya sea aisladas o conexión a red llevan un mantenimiento periódico.

Las instalaciones fotovoltaicas aisladas, que normalmente van montadas con batería de plomo ácido, si no tenemos en cuenta las baterías este tipo de instalación el mantenimiento es muy sencillo. Una vez al mes se pueden limpiar los módulos con un poco de agua y un trapo suave, no se necesita ningún producto especial. Lo que nunca debe usarse es estropajo o producto corrosivo que pueda rallar o dañar la superficie.

Los paneles, al estar a la intemperie, suelen mancharse por polvo, tierra, heces de aves o incluso de nieve en lugares más fríos. ¿Y por qué deben limpiarse? Porque la suciedad puede afectar en la generación de energía.

Si la instalación está compuesta por baterías de plomo, hay que quitarles el polvo una vez al mes por su parte superior y los bornes. Y lo más importante en este tipo de baterías es que se debe vigilar el nivel y densidad del electrolito con la ayuda de un densímetro. Éste variará en función de su uso y de su forma según se cargue, es decir si hay un sobre calentamiento, si por ejemplo se gasta más la batería. Ya que cuando una batería se carga lo que hace es hervir el electrolito, emana hidrógeno y por lo tanto se pierde agua. Si el nivel es bajo habrá que rellenar la batería con agua destilada, siempre que estén cargadas.

En cambio, en las baterías de litio no se tiene ese problema. Simplemente comprobar conexiones eléctricas y eliminar cualquier residuo acumulado.

Para los inversores de aislada comprobaremos si existe algún sobrecalentamiento fuera de lo normal y siempre mantendremos sus zonas de ventilación limpias.

Las instalaciones de conexión a red también deben revisarse periódicamente. El parámetro eléctrico interesa que siempre funcionen bien y tienen un sistema de control. Es decir, que son instalaciones monitorizadas día a día. También debemos revisar los datos archivados y la memoria de los fallos.

Para más información ponte en contacto con el departamento Técnico.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.