El IDAE convoca ayudas para instalaciones de generación de energía eléctrica con energía renovable
1 octubre, 2020
LG Chem-RESU actualiza su política de garantía
7 octubre, 2020

Descubre el nuevo inversor híbrido Fronius GEN24 Plus

El nuevo inversor híbrido Fronius GEN24 Plus llega al mercado como una solución compacta y versátil «todo en uno» para el suministro de energía solar y ofrece una gran variedad de soluciones, representando un hito de la transformación energética para el sector doméstico y los pequeños sistemas comerciales.

 El novedoso concepto de servicio permite que casi todas las piezas se puedan sustituir individualmente, lo que significa que Fronius va un paso más allá en el camino hacia una mayor sostenibilidad y conservación de los recursos.

El GEN24 Plus ya está disponible en rangos de potencia de 6,0 a 10,0 kW.

Diseño superflexible

El diseño Fronius SuperFlex y la mejorada tecnología Active Cooling proporcionan la máxima libertad a la hora de configurar sistemas fotovoltaicos. «El rango de tensión de entrada CC del Symo GEN24 Plus comienza en 80 voltios y llega hasta los 1000, lo que permite implementar series fotovoltaicas de tres o más módulos. Con la refrigeración activa, no solo se logra la máxima vida útil de la electrónica conductora del inversor, sino que los seguidores MPP funcionan con mucha más corriente, pudiéndose conectar más series en paralelo».

Principales Características Técnicas

1.Energía de Emergencia / Backup Total.

Si tenemos un corte eléctrico el inversor dispone de una función básica de emergencia integrada, PV Point.

–  se activa de forma automática en caso de un corte de red

–  la instalación no requiere apenas trabajo adicional

– suministro para el hogar con cargas monofásicas de hasta 3 kW

Además, es posible la configuración BACKUP TOTAL, del mismo modo que con los anteriores SNAP INVERTER.  (Esta solución requiere contactores externos).

Esta solución funciona en combinación con un sistema de almacenamiento y suministra cargas monofásicas y trifásicas, por ejemplo, para una cocina eléctrica o una bomba de calor, siempre que haya suficiente energía disponible:

– suministro del hogar (incluso cargas trifásicas)

– cambio automático a la energía de emergencia en caso de corte de red

– flujos de energía eficientes gracias a la Tecnología Multi Flow, incluso utilizando la energía de emergencia

2.Refrigeración Activa.

Gracias a la refrigeración activa, Fronius GEN24 Plus ofrece mayor flexibilidad en el diseño, instalación y planificación de instalaciones. Además, durante el funcionamiento se generan menos costes gracias al poco o nulo mantenimiento requerido.

Sin embargo, lo más destacado de esta característica es la garantía de una larga vida útil y el máximo rendimiento del inversor.

3.Energía Multiflow

Asimismo, Fronius quiere lograr algo más que un simple almacenamiento de energía solar para su posterior uso. La Tecnología Multi Flow es un sistema de control de energía inteligente que combina eficientemente la energía del sistema fotovoltaico, la batería y las fuentes de potencia adicionales, para lograr el máximo autoconsumo y la mejor gestión de energía de la instalación FV y del sistema de almacenamiento. Esta tecnología permite que la energía de la instalación de almacenamiento FV fluya en paralelo y hacia donde sea necesaria.

4. Numerosos interfaces abiertos

El GEN24 Plus es el comienzo de la autosuficiencia fotovoltaica con visión de futuro. Ya tiene los interfaces más importantes para ampliaciones con almacenamiento, preparación de agua caliente y puntos de recarga para vehículos eléctricos o conexión de sistemas externos a bordo. El equipo dispone de cuatro E/S digitales (contactos de relé sin potencial) que permiten la gestión paralela de la energía de varios consumos, como la bomba de calor y la bomba de la piscina. Además, la compacta carcasa ofrece suficiente espacio protegido en el interior por si se necesitan más relés o protección contra sobretensiones.

5. Otras

  • Sencilla instalación y mantenimiento: Ahorro de tiempo y costes gracias a tornillos de fijación de media vuelta, bornes de conexión rápida y a un sofisticado sistema de montaje en pared.
  • Puesta en marcha con Fronius Solar.start: Rápida y sencilla puesta en marcha en tan solo 3 pasos a través de tu propio smartphone o tablet.
  • Actualizaciones en cualquier momento: Las interfaces abiertas facilitan la integración de componentes de otros fabricantes, como pueden ser los sistemas domóticos.
  • Monitorización inteligente con Solar.web: Supervisa, analiza y compara diferentes sistemas fotovoltaicos de forma rápida y cómoda desde tu smartphone, tablet o portátil. Solar.web te ayuda a ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

 

Es importante destacar que es compatible con las nuevas baterías de BYD.

 Principales ventajas que aporta la nueva APP SOLAR START

Con la nueva aplicación Solar.start, podrás configurar tu inversor en solo dos minutos:

  • Puesta en marcha rápida y sencilla en solo tres pasos
  • Conexión automática a los dispositivos
  • Garantía total registrando el inversor en Solar.web
  • Uso adiciona de soluciones Fronius al completar los tres pasos previos
  • Vinculada a plataformas como Solar.web, Solar.SOS, etc.

Cabe recordar la salida al mercado del nuevo meter TS con estos tres nuevos modelos:

Fronius Smart Meter TS es un contador bidireccional que optimiza el autoconsumo, controla los diferentes flujos de energía y registra la curva de consumo. Gracias a la medición de alta precisión y la rápida comunicación a través de la interfaz Modbus RTU, la limitación de potencia, cuando hay límites configurados, es más rápida y precisa que con el controlador S0.

 Junto con Fronius Solar.web, ofrece una visión detallada del consumo de energía. En combinación con las soluciones de almacenamiento Fronius, este dispositivo garantiza una coordinación perfecta de diferentes flujos de energía, optimizando así la energía total. El Smart Meter TS es perfecto para su uso junto con los inversores GEN24 Plus y Tauro, así como con otros inversores que contengan un Fronius Datamanager 2.0.

El inversor híbrido Fronius Symo GEN24 Plus ya destacó en el prestigioso estudio «Energy Storage Inspection 2020» de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín (HTW)[1] y ganó varios premios, entre ellos el Intersolar AWARD 2020. No es algo que sorprenda, ya que aúna características ya probadas como la Multi Flow Technology, el Dynamic Peak Manager y la gestión de energía con Solar.web, y las complementa con innovaciones inteligentes como una fuente de alimentación básica integrada a través del PV Point y un rápido proceso de puesta en marcha en tres pasos a través de smartphone o Tablet.

Si estás interesado en adquirir este inversor puedes ponerte en contacto con nosotros.

Miguel Ángel Nieto

Departamento Técnico Bet Solar

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.