logo-bet-solar-lema cuadrado (2)
Horario de Agosto
27 julio, 2016
IMG-20160721-WA0014
Bet Solar aporta su grano de arena con el medio ambiente
4 agosto, 2016

El calor extremo también afecta a los paneles fotovoltaicos

placassolares

Tras el fin de semana con calor sofocante, en casi toda España, nos planteamos la pregunta si el tiempo caluroso afecta a las placas solares fotovoltaicas y la respuesta en que si es un factor a tener en cuenta. En este sentido el director Técnico de Bet Solar, Alberto Rodríguez, explica que los paneles solares fotovoltaicos así como el material eléctrico están preparados para soportar temperaturas muy altas sin que sufran daño alguno. “El único inconveniente que existe con el calor extremo es que los paneles solares fotovoltaicos pierden eficacia progresivamente cuando la temperatura supera los 25º  centígrados”, explica Alberto Rodríguez.

 

placassolares

Paneles fotovoltaicos instalados en el tejado de una vivienda

Desde Bet Solar aconsejamos reducir la temperatura de los paneles mediante refrigeración húmeda. Para el director Técnico una manera para enfriar las placas “sería poder captar el agua de lluvia, almacenarla y crear un sistema de riego con el que se pudiera deslizar agua por las placas y así conseguir que se disminuyese el calor de las mismas”.

Esta sería una buena solución, no obstante se está investigando para desarrollar un tipo de panel con el material más adecuado para que las altas radiaciones, a las que suelen estar sometidas las placas fotovoltaicas, no afecten al rendimiento de los mismos.

Comparte esta noticia: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.