Canarias recibirá 20 millones en ayudas para impulsar la energía solar fotovoltaica
9 julio, 2020
Victron Energy actualiza VictronConnect y sus baterías de litio
15 julio, 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica la orden de ayudas para instalaciones de energías renovables para particulares

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha publicado, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la orden del programa de ayudas para instalaciones de energías renovables, con una financiación que asciende a 900.000 euros, de la que podrán ser beneficiarios las personas físicas a título privado para que las instalaciones de energías renovables tengan utilización dentro del ámbito doméstico y podrán solicitarse hasta el 30 de octubre.

Asimismo, deben cumplirse estos requisitos euros: que la inversión sea superior a 3.000 euros y mantener durante un periodo mínimo de tres años y, en cualquier caso, los costes de mano de obra o ejecución de la obra civil serán subvencionables hasta el 30 por ciento de la inversión, con un límite de 6.000 euros.

De esta forma, puede ser objeto de la subvención, como indican desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, la instalación de equipos o tecnologías de energía renovable de fotovoltaica con y sin acumulación, aerotermia, geotermia, la solar térmica. Además, “cuando la instalación de la actuación subvencionable se realice en municipios incluidos en zona ITI o en los municipios considerados zonas prioritarias, el límite máximo de ayuda será de 8.000 euros, con el límite porcentual máximo establecido. Se trata de continuar con la política de este gobierno de favorecer las zonas rurales”, añaden.

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.