Curso Bombeo Solar
Bet Solar ofrece ocho cursos sobre Bombeo Solar durante el 2019
25 enero, 2019
digitalización sat
Bet Solar digitaliza su servicio técnico
4 febrero, 2019

El Gobierno publica la propuesta de Real Decreto del Autoconsumo 15/2018

El Gobierno, a través del Ministerio para la Transición Ecológica, ha publicado la propuesta del Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, mediante el cual se modifica la regulación del autoconsumo en España con el fin de que los consumidores, productores, y la sociedad en su conjunto, puedan beneficiarse de las ventajas que puede acarrear esta actividad, en términos de menores necesidades de red, mayor independencia energética y menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Con el objetivo de impulsar que el autoconsumo se establece que la energía autoconsumida de origen renovable, cogeneración o residuos estará exenta de todo tipo de cargos y peajes, derogando el cargo conocido como “Impuesto al Sol” para energía autoconsumida procedente de fuentes renovables, cogeneración y residuos.

Asimismo, este real decreto-ley regula las condiciones administrativas y técnicas para la conexión a la red de las instalaciones de producción asociadas al autoconsumo, los mecanismos de compensación entre déficits y superávit de los consumidores acogidos al autoconsumo con excedentes para instalaciones de hasta 100 kW y la organización del registro administrativo.

Además, se establece un seguimiento de la implantación de estas instalaciones con el objetivo de controlar su incidencia sobre la operación del sistema para desarrollar las adecuadas herramientas que permitan su integración en condiciones de seguridad.

El Gobierno dictará en el plazo máximo de tres meses, desde la entrada en vigor de este real decreto-ley, cuantas disposiciones reglamentarias sean precisas para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en el artículo 18”, artículo, que recoge el contenido relativo al autoconsumo.

Plazo de remisión: 

El plazo para formular alegaciones es de ocho días hábiles a contar desde el día siguiente hábil al de publicación en el portal del Ministerio para la Transición Ecológica, resultando así, hasta el día 8 de febrero de 2019.

Presentación de alegaciones:

Las alegaciones a la propuesta deben cursarse a la dirección de correo electrónico Bzn-autoconsumo@miteco.es indicando en el asunto “RD Autoconsumo_[ALEGANTE]”.

 

 

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.


Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea3) in Unknown on line 0