El módulo del fabricante chino Risen 435 Wp se caracteriza porque es idóneo cuando se quiere rentabilizar el tiempo en el montaje y además ahorrar económicamente. Esto se debe a que en este panel fotovoltaico convergen varias tecnologías:
- Utiliza célula monocristalina y por ello tiene mayor eficiencia (watios por metro cuadrado) y rendimiento que los módulos con células policristalinas (por eso son más rentables a largo plazo).
- Utiliza tecnología PERC. Básicamente y sin entrar en detalles técnicos, capta más luz y se comportan mejor con poca luz. Como absorben más energía, generan menos calor por lo que se consigue una mejora a altas temperaturas) el rendimiento es mayor que cualquier módulo policristalino (incluso a altas temperaturas). Su coeficiente de temperatura es -0,37 % C (-0,43 % C en un policristalino)
- La eficiencia del módulo es de 20,1 %, se considera alta eficiencia.
- Utiliza 156 células y tecnología de célula partida por lo que es más difícil que la sombra de un panel pueda hacer caer un string.
- Garantía lineal de rendimiento (garantiza un rendimiento superior al 80 % pasados 25 años).
- 156 Células.
- Máxima Tensión del Sistema 1500 Vdc.
- Garantía de producto 12 años.
- Excelente rendimiento con bajas radiaciones.
- Excelente resistencia PID.
- Margen tolerancia de potencia positivo.
- Certificado frente a condiciones meteorológicas adversas.
Sin duda, los módulos Risen están a la vanguardia al conseguir maximizar su eficiencia, además de ampliar el margen de potencia notablemente.
Puedes consultar su ficha técnica aquí
Eugenio Garcés
Departamento Técnico Bet Solar