Victron Energy publica el libro «WIRING UNLIMITED en español
4 noviembre, 2019
SUN2000-100KTL-M1
SUN2000-100KTL-M1, el inversor Huawei más esperado
12 noviembre, 2019

El sector náutico muestra gran interés por la energía solar fotovoltaica

Bet Solar en Valencia Boat Show

Bet Solar participó en la pasada edición de la Valencia Boat Show con el objetivo de acercar más la energía solar fotovoltaica al sector náutico. Numerosas personas se acercaron al stand de la distribuidora valenciana interesándose en instalar equipos de fotovoltaica en sus embarcaciones. En este sentido Rafael Sanchís, responsable de la gestión interna del departamento Comercial de Bet Solar, ha manifestado que la participación en el salón náutico ha sido una experiencia positiva “donde hemos podido conocer de primera mano las necesidades del sector, en cuanto a energías renovables, así como intercambiar impresiones con los clientes y adaptarlas a las características de cada embarcación”, ha matizado Rafael Sanchís.

Bet Solar expuso en su stand todos los productos del fabricante holandés Victron Energy, marca de referencia para sistemas eléctricos a bordo, tanto para una embarcación recreativa como comercial. Además, de baterías arranque selladas específicas para embarcaciones del fabricante esloveno TAB, bajo la marca Ocean, que se caracterizan porque tienen un alto rendimiento y prestaciones, y destacan por su alta durabilidad. Los usuarios de embarcaciones algunos conocen de primera mano estos fabricantes y tienen equipos instalados, “pero generalmente son viejos y comienzan a tener averías debido a la salinidad”, comenta Rafael Sanchís.

Al hilo de esto, Rafael Sanchís destaca que hay muchos barcos antiguos que tienen sistemas electrónicos y de acumulación, “pero cada vez más se está instaurando montar paneles solares y este es el gran salto que debe dar el sector naval”. “Ya que con módulos fotovoltaicos se podrán recargar las baterías de forma constate, en horas de radiación solar, ya sea con módulos flexibles o con policristalinos y monocristalinos convencionales, eso ya dependiendo de cada embarcación”, ha explicado Rafael Sanchís.

Sin duda, es el momento de concienciar al sector naval del uso de la fotovoltaica y así ayudar a un uso marítimo más verde.

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.