SUN2000-100KTL-M1
SUN2000-100KTL-M1, el inversor Huawei más esperado
12 noviembre, 2019
Horario Especial Diciembre 2019
Horario Especial Diciembre 2019
5 diciembre, 2019

Éxito rotundo en la primera edición de EXPO BET SOLAR

El pasado jueves se celebró la primera edición de Expo Bet Solar organizado por Bet Solar junto con la colaboración de Dielectro Balear, Huawei, TAB Batteries, Risen Energy, Fronius, Victron Energy, BYD y Haz Energía. Alrededor de 300 asistentes se concentraron durante un día, en el Auditorium de Palma de Mallorca, junto con los mejores profesionales y fabricantes del sector fotovoltaico. En este sentido Borja Pellicer, director Comercial de Bet Solar, ha manifestado que lo que se vivió el pasado jueves fue algo mágico. “Bet Solar consiguió aunar a fabricantes, instaladores y distribuidores en un ambiente único, profesional y distendido en que se hablaron de todos los temas actuales referentes al autoconsumo y su mercado”, ha matizado Borja Pellicer.

El director General de Energía y Cambio Climático de la Consellería de Transición Energética y Sectores Productivos de les Illes Balears, Aitor Urresti, fue el encargado de abrir el acto y ofreció una visión de la actualidad y futuro de las energías renovables en la comunidad. Posteriormente, Pablo Corredeira de Haz Energía explicó la normativa actual del autoconsumo de una forma muy gráfica.

Una de las partes con más éxito, y que tuvo lugar durante la jornada matutina, corrió a cargo de José Luis Titos (Dielectro Balear) y José Gómez (Bet Solar) quienes simularon como vender una instalación de autoconsumo tanto a un particular como a una industria. Además, también se abordaron otros temas, como baterías de plomo para instalaciones aisladas con Alfred Puig (TAB Batteries) y Borja Pellicer (Bet Solar), y el éxito de las BYD Battery-Box en autoconsumo con la ponencia de Daniel Alemán.

Por su parte, referido a autoconsumo con hibridación, Javier Moreno (Green Fusion Solar VAP de Huawei) habló de los inversores híbridos aplicados a instalaciones residenciales; el fabricante chino Risen Energy, del cual Bet Solar es distribuidor preferente, dio las claves para elegir los módulos fotovoltaicos adecuados para una instalación residencial e industrial. Asimismo, la distribuidora valenciana aportó información de todo tipo de estructuras, esas grandes desconocidas.

Las últimas ponencias de la tarde fueron para Victron Energy centrada en los tipos de sistemas que pueden utilizarse enfocados en el autoconsumo con red eléctrica en sus distintas vertientes y por último; Fronius con Paco Heredia al frente expuso la gama de inversores de conexión a red para el autoconsumo directo del fabricante austriaco en una ponencia muy amena.

La velada finalizó con la actuación en directo de Lia Live Music que amenizó el cóctel de despedida y en la que todos l@s asistentes destacaron el éxito de esta primera edición de Expo Bet Solar.

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.