Sunfer | Innovación y sostenibilidad en un solo producto
22 junio, 2024BYD | Batería para sistema de microrredes
27 junio, 2024El fabricante de inversor FOX ESS dispone de un gama adecuada a las necesidades de cada cliente adaptándose a la futura instalación fotovoltaica. En está ocasión vamos a hablar de la serie F. Se trata de una serie de inversores monofásicos que comprenden potencias entre 3kW a 6kW. Vamos a centrarnos en su equipo más potente el F6000.
Un equipo con una eficiencia del 97.4%, que alcance gracias al uso de los componentes de gran calidad.
Del inversor F6000 debemos destacar su voltaje de arranque bajo: 120 V, así como, de disponer de dos MPPT, lo que nos permitirá configuraciones en cubiertas con dos orientaciones distintas como por ejemplo dar servicio a tejados de orientación este-oeste.
Debemos subrayar las especificaciones técnicas que lo confieren como un equipo idóneo para un uso residencial. Insistir que el equipo dispone de una potencia máxima de entrada de 9000W con un voltaje de entrada máximo de 600 V y una intensidad de trabajo de 12.5 A pero que puede llegar a soportar hasta 15 A. Estás características nos permite utilizar los módulos fotovoltaicos más eficientes del mercado.
El equipo dispone de unas medidas muy contenidas 402 x 476.5 x 148 y apenas 15.5Kg de peso lo que supone una ventaja a la hora de su instalación y manejo.
Por último, nos gustaría subrayar el sistema de refrigeración pasiva. Un diseño en forma de “STAR” (en palabras de fabricante) que permite una trasferencia del potencial de trasferencia del calor incrementada en un 30%
Andreu Raga