Ya son compatibles la BYD Battery-Box Premium y el inversor Fronius Symo GEN24 Plus
14 septiembre, 2020
El IDAE convoca ayudas para instalaciones de generación de energía eléctrica con energía renovable
1 octubre, 2020

Fronius anuncia que el inversor híbrido GEN24 Plus ya está disponible

El nuevo inversor híbrido trifásico Fronius Symo GEN24 Plus llega al mercado como una solución compacta y versátil «todo en uno» para el suministro de energía solar y ofrece una gran variedad de soluciones, representando un hito de la transformación energética para el sector doméstico y los pequeños sistemas comerciales.

El novedoso concepto de servicio permite que casi todas las piezas se puedan sustituir individualmente, lo que significa que Fronius va un paso más allá en el camino hacia una mayor sostenibilidad y conservación de los recursos. El GEN24 Plus ya está disponible en rangos de potencia de 6,0 a 10,0 kW.

Diseño superflexible

El diseño Fronius SuperFlex y la mejorada tecnología Active Cooling proporcionan la máxima libertad a la hora de configurar sistemas fotovoltaicos. «Ya sea suspendido, en el suelo o en un soporte de pared, así como en interior o exterior, el GEN24 Plus puede con todo. Incluso los tejados con superficies pequeñas y diferentes orientaciones pueden utilizarse de forma óptima para la generación de energía«, resume Leonhard Peböck, Director de Marketing de Producto de Solar Energy en Fronius International GmbH. «El rango de tensión de entrada CC del Symo GEN24 Plus comienza en 80 voltios y llega hasta los 1000, lo que permite implementar series fotovoltaicas de tres o más módulos. Con la refrigeración activa, no solo se logra la máxima vida útil de la electrónica conductora del inversor, sino que los seguidores MPP funcionan con mucha más corriente, pudiéndose conectar más series en paralelo».

Numerosos interfaces abiertos

El GEN24 Plus es el comienzo de la autosuficiencia fotovoltaica con visión de futuro. Ya tiene los interfaces más importantes para ampliaciones con almacenamiento, preparación de agua caliente y puntos de recarga para vehículos eléctricos o conexión de sistemas externos a bordo. El equipo dispone de cuatro E/S digitales (contactos de relé sin potencial) que permiten la gestión paralela de la energía de varios consumos, como la bomba de calor y la bomba de la piscina. Además, la compacta carcasa ofrece suficiente espacio protegido en el interior por si se necesitan más relés o protección contra sobretensiones.

Instalación y puesta en marcha: más fácil imposible

El inversor puede instalarse en unos pocos y sencillos pasos, ahorrando tiempo y dinero, gracias a un sofisticado sistema de montaje en pared con terminales con resorte de presión y tornillos de liberación rápida de 180°. Con la nueva puesta en marcha de la aplicación Fronius Solar.start, se configura y registra en solo tres pasos a través de un smartphone, tablet o portátil. También se dispone de otras plataformas como Fronius Solar.web o Solar.SOS para ofrecer una visión general del estado del sistema, la gestión de la energía y el mantenimiento.

El inversor híbrido Fronius Symo GEN24 Plus ya destacó en el prestigioso estudio «Energy Storage Inspection 2020» de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín (HTW) y ganó varios premios, entre ellos el Intersolar AWARD 2020. No es algo que sorprenda, ya que aúna características ya probadas como la Multi Flow Technology, el Dynamic Peak Manager y la gestión de energía con Solar.web, y las complementa con innovaciones inteligentes como una fuente de alimentación básica integrada a través del PV Point y un rápido proceso de puesta en marcha en tres pasos a través de smartphone o Tablet.

Si estás interesado en adquirir este inversor puedes ponerte en contacto con nosotros.

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.