Enphase Energy | Los sistemas de energía solar independientes de la red eléctrica son el futuro
20 diciembre, 2022

Huawei FusionSolar | Maximización de Autoconsumo” para acumuladores LUNA2000

No hay una mejor manera de “maximizar el autoconsumo” que con la energía solar que no consumes y se acumula en las baterías.

Con la solución de almacenaje de Huawei FusionSolar conseguimos amortizar los sobrantes y aprovechar dicha energía durante todo el día. Se trata de la batería de litio de alto voltaje, LUNA2000 compatible con todas las gamas de inversores residenciales (L1 monofásico y M1 trifásico).

Con tres modalidades de trabajo, se adapta perfectamente a las necesidades de cada usuario.
Por defecto trae modo de “máximo autoconsumo“, configurado por defecto y el que se recomienda por encima de los siguientes. Otro de los modos es el de inyectar toda tu producción en la red y el tercero, la posibilidad de programar diferentes tiempos de carga y descarga de la batería.

1_ Máximo consumo:

Recomendable cuando el precio de la electricidad es elevado ya que los excesos que genere la instalación los acumulamos en las baterías. Cuando la instalación no produce lo que necesitamos, las baterías son las que alimentan el consumo. Esto permite aumentar la tasa de autosuficiencia y reducir los costes de electricidad.

BATERIA de litio HUAWEI LUNA 2000 para autoconsumo

2_ Inyección a la red:

Una opción interesante si la idea es un autoconsumo sin compensación en la que puedes vender tus excedentes. Si la producción fotovoltaica es mayor que el consumo, las baterías son las encargadas de almacenar energía. BATERIA de litio HUAWEI LUNA 2000 para autoconsumo

3_ Diferentes tiempos de carga y descarga

Perfecto para configurar manualmente los tiempos de carga y de descarga, los cuales llegan hasta 14 segmentos de tiempo. Esto significa que cuando hay diferencia de precio por tramos en la red eléctrica te permite cargar la batería a través de la red por la noche, cuando la luz es más barata, y que se descargue durante los periodos en los que tus placas solares no cubren los consumos.

BATERIA de litio HUAWEI LUNA 2000 para autoconsumo

*Esta modalidad no está disponible para todos los países.

Comments are closed.