¡Empresario del año 2022!
15 noviembre, 2022
¡Gracias MATELEC 2022!
22 noviembre, 2022

Huawei FusionSolar | Modo de funcionamiento Time Of Use en acumuladores Luna

Durante el día, el excedente de energía fotovoltaica puede venderse a la red o utilizarse para cargar las baterías. Por la noche, las baterías se cargan desde la red cuando el precio de la electricidad es bajo. Las baterías se descargan por la mañana o por la noche cuando el precio de la electricidad es alto.  Para ello utilizamos el modo de funcionamiento Time Of Use

– Este modo se aplica a situaciones en las que la diferencia de precio entre las horas punta y las horas valle es grande.

– En este modo, se selecciona el tiempo de uso (Time Of Use). Puede configurar manualmente los segmentos de tiempo de carga y descarga. Por ejemplo, puede permitir que la red cargue las baterías por la noche en periodos de bajo precio de la electricidad y descargue las baterías durante los periodos de precios altos de la electricidad, ahorrando tarifas eléctricas. La función de carga desde la red debe estar activada.

– Se puede configurar un máximo de 14 segmentos horarios.

– En algunos países, no está permitido cargar las baterías desde la red. Por lo tanto, este modo no se puede utilizar.

– Este modo requiere al menos un periodo de carga y un periodo de descarga, la red carga las baterías durante el tiempo de carga y suministra energía a las cargas durante el tiempo de descarga. En otros segmentos de tiempo no configurados, las baterías no se descargan y los módulos FV y la red suministran energía a las cargas. (En los modos conectado a la red y sin conexión a la red, si la red está apagada, las baterías pueden descargarse en cualquier momento).

TOU (time-of-use) modo trabajo:

 

TOU (time-of-use) configuración:

Parametro

Descripción

Rango de valor

Prioridad del exceso de energía fotovoltaica

  • Carga: Cuando la energía fotovoltaica generada es superior a las cargas, el exceso de energía fotovoltaica se utiliza para cargar las baterías. Cuando se alcanza la potencia máxima de carga o las baterías están completamente cargadas, el exceso de energía fotovoltaica se inyecta a la red.
  • Alimentada a la red: Cuando la energía fotovoltaica generada es mayor que las cargas, el exceso de energía fotovoltaica se inyecta preferentemente a la red. Cuando la potencia de salida del inversor alcanza el valor máximo, la energía sobrante se utiliza para cargar las baterías. Este ajuste es aplicable al escenario en el que la FIT es superior al precio de la electricidad. Las baterías sólo se utilizan como energía de reserva.
  • Carga
  • Alimentado a la red

Potencia de carga permitida de la red (kW)

Indica la potencia máxima de carga permitida por la red. El valor lo determina la compañía eléctrica local. Si no hay ningún requisito, el valor es la potencia de carga máxima del ESS por defecto.

  • [0, Potencia máxima de carga permitida por la red]

 

Ejemplos del precio TOU (tiempo de uso) de la electricidad:

Establece las horas punta de consumo eléctrico (de 14:00 a 24:00) como hora de descarga. Durante este tiempo, las baterías se descargan. Durante otros periodos, como de 03:00 a 14:00, el excedente de energía fotovoltaica puede utilizarse para cargar las baterías, y éstas no se descargan. Cuando la alimentación de la carga es insuficiente, la red suministra energía a las cargas. Por ejemplo, cuando la luz solar es insuficiente, el módulo FV produce 3 kW de potencia, las cargas consumen 4 kW de potencia y la red suministra 1 kW de potencia a las cargas.

(Ajustar el tiempo de descarga)

 

 

Comments are closed.