Bet Solar | Nuestro paso por Genera 2024
12 febrero, 2024LONGI | ¿Qué es la tecnología HPBC?
21 marzo, 2024Una vez más Huawei, ha demostrado porque es uno de los referentes a nivel mundial en cuanto a las soluciones fotovoltaicas se refiere.
Durante la última edición de Genera, hicieron visibles todas las novedades de producto que a continuación detallaremos. Algunas de ellas ya se están comercializando, y las demás podremos conseguirlas próximamente.
En el ámbito residencial/comercial nos encontramos con los nuevos inversores Smart Energy Controller (SUN2000-8/10K-LC0), inversores monofásicos de 8 y 10 kw con 3 mppt, y Smart Energy Controller (SUN2000-12/15/17/20/25K-MB0), inversor hibrido trifásico con 2 mppt y dos entradas para cada uno de ellos, y dos entradas para conexionado de baterías permitiendo así cubrir una mayor energía de almacenamiento.
Para el sistema de almacenamiento se presentan las nuevas baterías LUNA2000-21-S1, varia ligeramente el diseño y se aumenta la capacidad de 5 a 7 kWh. Diseñadas para llevar la seguridad y la protección a un nivel superior.
También la compañía presentará un nuevo sistema de respaldo de alto rendimiento para redes monofásicas, que asegura la alimentación continua del hogar durante cortes de la red eléctrica, SmartGuard (SmartGuard-63A S0). Nos permitirá alimentar toda la vivienda desde la salida back-up y se mejora el tiempo de conmutación.
Además, se presentará EMMA, un gestor de energía inteligente basado en big data, capaz de predecir las curvas de generación y consumo de energía de los hogares, a la vez que permite almacenar, comprar y vender energía de forma óptima.
En el ámbito industrial se está desarrollando un nuevo inversor de 150 kW, y adicionalmente se ha ampliado la gama de trabajo de la batería industrial LUNA 2000.
En la actualidad podemos crear sistemas de almacenamiento industrial desde los 97 kWh, hasta varios MWH en función de las necesidades del sistema. Quiero destacar sobre este producto su gran flexibilidad, ya que puede funcionar incluso en sistemas aislados de la red, generando su propia microgrid, y puede integrarse también con otras soluciones fotovoltaicas del mercado.