Felicitación Navideña Bet Solar
22 diciembre, 2017
La generación de Energía Solar Fotovoltaica disminuirá sus costes en 2020
17 enero, 2018

Instalación Aislada Fotovoltaica en Toledo

Esta instalación fotovoltaica aislada está ubicada en Toledo, se trata de una empresa de distribución alimenticia que a partir de ahora sólo autoconsumirá electricidad limpia y será la más grande de sus características montada en España.

Tiene una potencia nominal en inversores/cargadores de 120 kW, que se ampliará a 180 kW en el futuro, 9.000 amperios de acumulación en baterías, inversores (Fronius)  de conexión a red con una potencia total de 80 kW, más los módulos fotovoltaicos (95kwp). La instalación ha quedado preparada, además, para sumar otros 3.000 amperios de acumulación ya que el propietario tiene la intención de implementar sus instalaciones, lo que incrementará el consumo.

web

Todo ello va a permitir que esta empresa, que hasta la fecha ha estado funcionando con un grupo electrógeno, alimentado por gasoil, de gran potencia, 24 horas al día, 365 días al año, consuma ahora fundamentalmente electricidad limpia y logre un importante ahorro en la factura energética. Y se trata de un ahorro considerable ya que el consumo en gasoil es de 300 litros diarios, lo que representa 9.000 litros al mes y 109.500 litros al año.

web1

 

Componentes de la instalación:

• Dos grupos electrógeno. Dispone de dos para reducir las horas de uso y repartirse la entrega de energía para reducir también su mantenimiento. Debemos tener en cuenta que siempre en las instalaciones fotovoltaicas debemos tener una fuente de energía secundaría para el apoyo de la planta

• Cuatro Fronius Symo 20kw

•  12 Inversores/Cargadores modelo Quattro 48/10000 Victron Energ

•   Tres Monitores de Batería Victron Energy BMV 702

•  72    Baterías Vesna OPzS 3000A

•  Un Color Control GX

 

 

 

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.