Conoce todos los modelos del regulador de carga SmartSolar que distribuye Bet Solar
26 enero, 2018
TAB Motion Gel, una batería con muchas ventajas
7 febrero, 2018

Instalación de una Fotolinera en Orihuela (Alicante)

Paneles Fotolinera

En Bet Solar nos gusta estar presentes en los proyectos de vanguardia como en esta fotolinera que permite obtener una fuente de electricidad limpia y renovable. En concreto esta fotolinera ha sido instalada por nuestro cliente Unitécnica en el Polígono Industrial Puente Alto en Orihuela (Alicante) y que en breve estará en funcionamiento. En concreto servirá para alimentar dos coches de forma totalmente gratuita y que podrán usar tanto los residentes como los visitantes al ser un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Orihuela.

Qué es una fotolinera y su funcionamiento

Las fotolineras también llamadas electrolineras solares son un centro de carga de vehículos eléctricos a través de energía solar fotovoltaica. Cada vez la sociedad está más concentrada con el medio ambiente y el uso de los vehículos eléctricos va en aumento.

Respecto a su funcionamiento durante el día, en las horas de sol, la fotolinera genera suficiente energía para que posteriormente pueda cargarse el coche eléctrico. Asimismo, también genera lo suficiente para que pueda ser consumido en la red interna o inyectarlo a la red de distribución.

alimentadores fotolinera

Alimentadores Fotolinera

Cuando los días son nublados y por lo tanto las condiciones meteorológicas no son apropiadas, la fotolinera continúa generando energía, eso sí en menor medida. Aquí es cuando compensa esa energía demandada complementándola con la red eléctrica (es decir con la energía anteriormente cedida).

Por la noche, la fotolinera no puede generar energía, pero tira de la red para cubrir la demanda (la red regresa la energía cedida en las horas de sol).

Componentes de la Instalación:

En concreto esta fotolinera está compuesta por una marquesina metálica con un total de 48 módulos fotovoltaicos mod. Benq de 260 Wp y un inversor de conexión a red trifásico Fronius Symo de 10kw .

Inversor Fronius Fotolinera

Inversor Fronius Fotolinera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ventajas de las fotolineras:

 Son varias las ventajas de las fotolineras, principalmente es su sostenibilidad ya que la energía solar es una fuente energética limpia que no genera emisiones de C02 y que por lo tanto favorece a combatir el efecto invernadero y el cambio climático.

En segundo lugar, es la protección ya que resguarda a los vehículos del sol mientras que ofrece el servicio de la recarga.

El tercer punto a destacar es que son fáciles de usar. Está compuesta por un sistema de autoservicio automatizado para que se enchufe el vehículo una vez aparcado y por lo tanto su usuario pueda realizar otra actividad mientras tanto.

Por último, son económicas ya que son sencillas de instalar y su mantenimiento no es complejo ni elevado. Además, la recarga de coches en las fotolineras supone gastar cinco veces menos que con combustibles fósiles.

España es un país especialmente favorecido por la radiación solar gracias a su privilegiada situación y climatología por lo que desde Bet Solar recomendamos firmemente su instalación porque así entre todos podemos ayudar al cambio climático.

Si tienes alguna duda al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros.

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.