Enphase | IQ8 Series microinversores inteligentes
14 junio, 2024
Victron | Presencia internacional en todo el mundo
21 junio, 2024
Enphase | IQ8 Series microinversores inteligentes
14 junio, 2024
Victron | Presencia internacional en todo el mundo
21 junio, 2024

Ja Solar | Conoce todo sobre el Deep Blue JAM66D42

Con nuestra intención de acercar los mejores productos del sector al profesional de la fotovoltaica, vamos a hablar del panel fotovoltaico JA SOLAR Deep Blue JAM66D42-575MB que dispone de una serie de cualidades que lo hacen muy interesante para nuestras instalaciones.

En primer lugar destacar que nos encontramos con un módulo bifacial con tecnología n-type. Además de ser una construcción que destaca por su potencia, nos ofrece una menor degradación por efecto LID por su construcción. Asimismo, este equipo tiene un mayor rendimiento respecto al coeficiente de temperatura. El equipo ofrece 12 años de garantía de producto y 30 años de garantía respecto a la potencia de salida.


Este panel bifacial tiene unas características atractivas para cualquier tipo de instalación siendo su tensión en circuito abierto menor a 50 V (Voc de 47.98 V) y su intensidad de cortocircuito en torno a 15 A (Isc de 15.16 A) estas particularidades nos permitiran realizar diferentes configuraciones de series y paralelos según necesidad.

El panel fotvoltaico del cual  hablamos dispone de una potencia de 575 W, pero si observamos los datos facilitados por fabricante, con una irradiación solar de albedo podemos obtener un rendimiento del mismo cerca de los 621 W, eso sí,  aumentando la intensidad de cortocircuito a 16.37 A  a tener en cuenta este rendimiento que aporta el producto destacando que nos encontramos con una eficiencia del módulo de un 22,3%.

Andreu Raga

Comments are closed.