Rafael Sanchis se incorpora al departamento Comercial de Bet Solar
21 septiembre, 2017
El Ivace lanza la campaña informativa Autoconsum+ para dar a conocer las ventajas del autoconsumo a los valencianos
2 octubre, 2017

La energía solar fotovoltaica aplicada al sector náutico

barco

Desde hace algunos años la energía solar fotovoltaica también se aplica en el sector náutico para alimentar el motor de cualquier embarcación ya sea veleros, cruceros, balandros, remolcadores y contenedores.

Para ello, en función del tamaño de la embarcación, se utilizará una cantidad u otra de módulos fotovoltaicos que puedan absorber la cantidad de energía que el motor necesite, además de si tiene varios dispositivos y accesorios como nevera, radio, televisión inclusive iluminar el barco con la propia energía del sol.

Una de las ventajas de apostar por invertir en una instalación solar fotovoltaica, en concreto en las embarcaciones de recreo, es que se ahorra al no tener que enchufarse a luz del puerto náutico.

Material técnico fotovoltaico necesarios para una embarcación

A la hora de realizar una instalación fotovoltaica en una embarcación se debe tener en cuenta la cantidad de potencia que se necesita, elegir el regulador de carga y el controlador de consumo. En Bet Solar disponemos de todos los productos necesarios, además nuestro servicio técnico podrá realizar el estudio previo para ver que necesita el proyecto náutico en concreto.

En función del consumo se elegirá el modelo de batería solar más idóneo como la gama AGM de Victron Energy, las baterías Tab Motion Gel o las baterías de litio de BYD.

También hay que tener en cuenta las placas solares, que pueden ubicarse en la cubierta de la embarcación. Y a la hora de escogerlos hay que mirar el tipo de células fotovoltaicas, la cantidad de potencia necesitada, la elección del regulador de carga, o incluso la elección de controlador de consumos.

Si tienes dudas sobre cómo realizar una instalación fotovoltaica en una embarcación ponte en contacto con nuestro departamento técnico.

Comparte esta noticia: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.