La embarcación La Estrella Azul recibe el Trofeo Bet Solar
8 julio, 2019
horario verano 2019
Bet Solar no cierra en verano
29 julio, 2019

La energía solar fotovoltaica en la arquitectura sostenible

arquitectura sostenible

Desde Bet Solar apostamos firmemente por la arquitectura sostenible y nos preocupamos por un mundo más verde. Por suerte cada vez más arquitectos, constructores y fabricantes dan una mayor importancia a la ecología y a la reducción del impacto de sus edificaciones sobre el medio ambiente, y proponen el uso de energías menos dañinas para producir electricidad.

Concretamente, si se utiliza la energía solar fotovoltaica en una casa, con el objetivo de abastecer la demanda de energía, para iluminarla y alimentar los electrodomésticos,es imprescindible plantearla ya en la fase de proyecto. En este sentido el departamento técnico de Bet Solar, nos da las tres claves fundamentales a tener en cuenta en un dimensionado para una vivienda sostenible antes del proceso constructivo:

  • Los consumos que van a estar instalados en la red para conocer la potencia instantánea porque con ese dato se podrá tener conocimiento del inversor que tenemos que colocar.
  • Si va a disponer de red eléctrica o no.
  • Por último, si es posible conocer los hábitos de consumo. Es decir, si va a vivir una familia que estará todo el día en casa o que sólo consumirá por la tarde-noche. Porque aquí es cuándo podremos diferenciar si necesita un autoconsumo directo o acumulación para poder utilizar la energía producida.

Entender y apostar por la arquitectura sostenible, no sólo implica un ahorro en costes sino también se contribuye a un consumo más respetuoso con nuestro entorno y por consiguiente a vivir de una manera más saludable.

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.