horariodeverano
Horario de Verano
26 julio, 2017
web1
Instalación de Autoconsumo con batería de Litio en Jerez de la Frontera (Cádiz)
27 julio, 2017

La tecnología Bus Bar en los paneles fotovoltaicos

placas-vikram

Desde hace unos años los fabricantes de paneles fotovoltaicos introdujeron la tecnología Bus Bar con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad de los módulos.

¿Qué son los Bus Bar?

Los que trabajan en este sector saben que un panel fotovoltaico está formado por celdas fotovoltaicas que son las que captan la luz solar y la convierten en energía eléctrica. Los bus bar son unas barras metálicas que conducen la electricidad y, a través de ellas, se consigue incrementar la potencia de las celdas y mejorar la capacidad de producción.

Cuantos más Bus Bar tenga un panel fotovoltaico mayor será la captación de electricidad. Este avance tecnológico da resultados muy óptimos en zonas con limitación de espacio, ya que como se tiene más potencia se necesitan menos módulos en la instalación solar fotovoltaica.

¿Cómo funcionan?

En las celdas policristalinas, se pueden apreciar una cantidad de líneas muy finas que cruzan toda la celda, esas líneas denominadas “fingers” tienen como función recoger la energía de toda la superficie de la celda y canalizarla hacia el Bus Bar, donde se conecta el “ribbon” por medio de una soldadura. Este “ribbon” o “tabbing wire”, es un conductor especial, con recubrimiento de plata y estaño que conecta cada celda con las demás formando una serie eléctrica.

Para más información ponte en contacto con nosotr@s.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.