Fronius lanza la campaña Promoción Activa Ampliaciones Garantía 2020
2 julio, 2020
Canarias recibirá 20 millones en ayudas para impulsar la energía solar fotovoltaica
9 julio, 2020

Murcia aprueba ayudas para el fomento de la eficiencia energética y uso de energías renovables

El gobierno de Murcia ha aprobado nuevas subvenciones para el para el fomento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables. En concreto se destinarán 6 millones de euros, de los cuales 2.250.000 euros irán dirigidos a avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética y el resto, 3.750.000 euros, se dedicarán al fomento del uso de energías renovables.

El plazo para solicitar las ayudas está abierto desde el pasado 24 de junio, y finaliza el 4 de agosto de este año.

Las actividades subvencionables comprenden: la renovación de equipos e instalaciones de sistemas consumidores de energía y la explotación de instalaciones de generación a partir de fuentes de energía renovable, ambas con una cuantía máxima de ayuda de 100.000 euros.

Todos los beneficiarios recibirán las ayudas por adelantado y a fondo perdido, y la cuantía oscilará entre el 10 y el 70% de la inversión.

Estas ayudas están enmarcadas en el programa operativo FEDER 2014/2020, con el objetivo que las empresas grandes, pequeñas y medianas de la Región mejoren su competitividad y disminuyan su huella de carbono, reduciendo también el coste de inversión.

En esta convocatoria, la último del programa operativo FEDER 2014/2020, se destinará 1 millón de euros más que en la anterior, siendo la mayor subvención desde que se inició el programa de ayudas.

 

 

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.