El XXI Trofeo SM La Reina contará con el Trofeo Bet Solar
17 mayo, 2019
nuevos productos Victron Energy
Nuevos productos de Victron Energy en Intersolar 2019
21 mayo, 2019

Novedades en baterías de litio presentadas en Intersolar 2019

BYD en Intersolar

Bet Solar visitó el stand de BYD en Intersolar donde Antonio Sosa, jefe de Ventas de Bet Solar conversó con Daniel Alemán, responsable técnico de la compañía china, sobre los tipos de baterías y para qué aplicaciones pueden utilizarse.

Ahora mismo en el mercado hay disponibles tres tipos de baterías BYD:

  • Batería de Alto Voltaje para instalaciones residenciales de 5,1 KWh hasta 11,5 KWh en la misma torre y en un futuro cercano estará disponible la posibilidad de conectar tres torres en paralelo para llegar a 34,5 KWh. Esta batería a día de hoy es totalmente compatible con inversores trifásicos.
  • Batería de baja tensión a 48 V muy similar en diseño a la de Alto Voltaje, que trabajan con inversores de aislada,pero teniendo presente la red eléctrica, como es el caso de los sistemas ESS de Victron Energy. Esta batería escalable desde 3,5 KWh hasta 42 KWh.
  • Por último, la batería Box-Pro para instalaciones fotovoltaicas aisladas. Es la primera batería diseñada por BYD con gran éxito en el mercado y va de 2,5 KWh a 80 KWh o en módulo con 13,8 KWh hasta 442 KWh. Así mismo, es compatible con los inversores Victron Energy.

Baterías LG Resu

Otro de los fabricantes que también tubo presencia en la feria fue LG Chem con las baterías LG Resu que son compatibles con nuestros inversores Huawei Fusion Home y Fronius Symo Hibrid.

Además, presentan como novedad la batería LG modular que se caracteriza por ser compatible con varias aplicaciones como residencial, comercial e industrial. Se trata de baterías escalables hasta un máximo de 10 módulos de 6.5KWh cada uno. Son compactas (445x110x587 mm) y vendrán con el Batery Manager Sistem (BMS) integrado.

 

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.