El Bombeo Solar se sirve de la energía del Sol para bombear el agua y es un perfecto sustituto de la red eléctrica, ya que puede utilizarse tanto a nivel doméstico como para ganadería y agricultura.
A nivel doméstico lo encontramos en piscinas, principalmente, y en la agricultura y ganadería, especialmente, para trasvasar agua de pozos a embalses, impulsar sistemas de regadío o abastecer de agua al ganado.
Tipos de Bombeo Solar:
¿Cómo se dimensiona el Bombeo Solar?
A la hora de dimensionar una instalación de este tipo lo primero que hay que preguntarse son las necesidades de agua diaria y la radiación solar disponible.
También, es aconsejable calcular un volumen extra de agua de reserva para los días en los que no pueda haber Sol.
Otros factores que debemos tener en cuenta son: el espacio que tenemos, ya que en función del mismo se podrá instalar unas bombas u otras, datos del sondeo, balsa o lugar de extracción del agua; diámetro y metros de tubería de transporte, la zona geográfica del bombeo; lugar de extracción del agua; si va a haber depósito o si es riego directo.
En Bet Solar contamos con los productos de LORENTZ, empresa líder en el Bombeo Solar. Si tienes alguna duda al respecto nuestros departamentos Técnico y Comercial te podrán asesorar al respecto.