Inversores Bet Solar según tipo de instalación
7 septiembre, 2018Baterias Estacionarias Topzs
10 octubre, 2018Las baterías de plomo, en ocasiones con el paso del tiempo, pueden sulfatarse debido a la reacción del ácido sulfúrico con el metal.
Los motivos por los que se sulfatan las baterías son:
- Por nivel bajo del electrólito.
- Porque la batería no se recarga a plena carga de forma periódica.
- Por un calentamiento excesivo.
- Porque los terminales no están bien apretados y por lo tanto no llegan a hacer un buen contacto.
- Si los vasos de la batería se han rellenado en exceso y se ha derramado el electrolito por fuera de la batería.
- Los terminales no están protegidos como por ejemplo con grasa, vaselina o spray protector de bornes.
Un datos importante es que la aparición de la sulfatación no indica que tengamos que sustituir la batería por otra de forma inmediata lo más probable es que aún tenga vida útil.
¿Qué podemos hacer para quitar la sulfatación?
El principal requisito para realizar esta limpieza es utilizar guantes y gafas protectoras para su correcta manipulación ya que las baterías contienen ácido sulfúrico que podrían dañar la piel y ojos.
Lo primero que debe hacerse es limpiar la batería con un pincel y así de ese modo podremos ver los terminales. Una vez realizado esto se podrá valorar si el terminal o terminales se han corroído en exceso. Si la respuesta es sí, lo mejor es sustituir todo por uno nuevo.
En caso que no esté muy deteriorado lo mejor es hacer una limpieza en profundidad. Para ello deberemos desconectar la batería y quitar la suciedad mediante un estropajo. Y para los terminales usaremos un cepillo de cerdas metálicas. También se puede utilizar bicarbonato de sodio con un poco de agua. Un dato importante es que no se debe utilizar ningún objeto metálico que pueda producir un cortocircuito entre los bornes de la batería.
Una vez que la batería esté completamente limpia y seca se podrán conectar los terminales y apretarlos bien. El último paso sería colocar un protector a los bornes para protegerlo.
Pon a nuestro equipo a prueba y ante cualquier duda contacta con nosotros a través de marketing@betsolar.es