bombeosolar
¿Por qué decantarse por Bombeo Solar?
22 agosto, 2017
HORARIOSEPT
¡En septiembre volvemos a nuestro horario habitual!
1 septiembre, 2017

Qué modelo de batería Vesna Solar se debe elegir para una Instalación Solar Fotovoltaica

banner-vesna

Bet Solar distribuye en exclusiva las baterías Vesna Solar fabricadas por Tab Batteries, uno de los fabricantes líderes a nivel mundial de baterías solares. En concreto la empresa valenciana comercializa los modelos Vesna OPzS, Vesna TOPzs y Vesna OPzV con un voltaje de 2V.

Las baterías Vesna Solar cuentan con muchas ventajas: disponen de línea de producción independiente y preferente; continuo desarrollo de I+D; así como tres años de garantía de producto contra los dos que ofrecen el resto de fabricantes, lo que demuestra su alta fiabilidad.

Para saber si decantarse por una u otra es importante definir para que tipo de instalación de energía solar aislada se precisa, ya que en función del tipo de instalación se elegirá un modelo u otro. Las baterías estacionarias son la solución perfecta para aquellos lugares donde no llega la electricidad o supone una inversión económica muy alta.

Principales diferencias:

  • El recipiente es distinto entre las tres baterías. Las OPzS llevan un recipiente transparente que nos permite ver en todo momento el nivel de ácido, pero hay que tener especial cuidado en su manejo para que no sufra golpes y por lo tanto fisuras que provoquen pérdidas de ácido. En cambio, las TOPzS el recipiente es de polipropileno que es bastante flexible y absorbe bien golpes sin resquebrajarse. Su material no es transparente sino traslúcido, y permite ver los niveles de ácido. Y las OPzV son completamente opacas.
  • La OPzS y TOPzS llevan tapón cerámico de seguridad que facilita su mantenimiento mientras que las TOPzV llevan una válvula VRLA ya que se trata de una tecnología de recombinación con niveles de emisión de gas muy bajos.
  • Las OPzS requieren mantenimiento periódico (hay que rellenarlas con agua destilada), las TOPzS tienen un bajo mantenimiento y las OPzV no precisan mantenimiento al estar selladas.

 

Si tienes alguna duda al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros.

Comparte esta noticia: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.