Victron Energy: inversores/cargadores
9 febrero, 2022
ENPHASE Energy: installer toolkit
2 marzo, 2022

SMA: campaña de seguridad SafeSolar

 

Si hablamos de seguridad, hablamos de SMA.

Como dicen nuestros amigos de SMA: da igual en que parte del mundo estés, una planta fotovoltaica siempre tiene que ser segura. Sin duda alguna, todos estamos de acuerdo con esto pues, detrás de cada proyecto fotovoltaico se trabaja por y para las personas.

Nuestro fabricante lo tiene claro y lleva 40 años desarrollando soluciones para sistemas fotovoltaicos perfectamente compatibles entre sí. SMA lanza su campaña de seguridad SMA SafeSolar: sistemas con menos componentes y con funciones inteligentes que dan la seguridad que nuestros clientes necesitan.

Y, ahora, te preguntas, ¿por qué un diseño de planta fotovoltaica con menos componentes es más seguro?

Y es que, no hay solo una razón, si no varias. Una planta fotovoltaica con menos componentes evita gastos innecesarios de cableado y reduce el riesgo de cross-mating. En palabras de la empresa alemana de servicios técnicos, de seguridad y certificación., TÜV Rheinland: “A menudo se integran componentes de seguridad como fusibles o interruptores en la parte de corriente continua de las plantas fotovoltaicas. Habría que comprobar en cada caso si dicha medida es realmente necesaria. Cada componente adicional supone un riesgo de puntos de contacto adicionales y otras fuentes de errores. Una planta con el menor número de componentes posible tiene la ventaja de disponer de menos puntos en los que puedan producirse daños en la instalación.”

Además, permite reducir costes desde el primer momento en el que empiece la planificación de la planta, ya que ahorrarás en horas de trabajo invertidas y en costes de servicio y mantenimiento. También se evitarán los trabajos de instalación, riesgos de accidente asociados que estos pueden conllevar así como el servicio y sustitución de equipos MLPE en el tejado.

Con los inversores de string de SMA no necesitas más equipos MLPE (Module Level Power Electronics, los llamados “optimizadores”) con función de apagado rápido ni ningún otro tipo de hardware. Así evita el cableado innecesario y reduce la propensión a errores del sistema fotovoltaico.

Haz clic en la siguiente imagen para ver un pequeño vídeo de la diferencia de SafeSolar y MLPE.

Ahora más que nunca, SMA SafeSolar, ahora más que nunca, #TodoAlVerde.

Comments are closed.