Bet Solar en #COFIAN2021
13 octubre, 2021
Inversores Híbridos Huawei Smart Energy Center
19 octubre, 2021

SMA inaugura un nuevo centro de ensayos para compatibilidad electromagnética

El grupo SMA, es empresa especialista líder en tecnología de sistemas de almacenamiento para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial, cuenta hoy con los requisitos previos para el suministro descentralizado de la energía renovable del mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de inversores eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía, sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica.

Acaban de cumplir 40 años y acaban de hacer historia inaugurando un nuevo centro de ensayos para la compatibilidad electromagnética (CEM). Este centro permite realizar ensayos completos de inversores y sistemas con potencias eléctricas elevadas de hasta cinco megavatios.

SMA ha invertido alrededor de seis millones de euros en la construcción de este centro de ensayos en Alemania que, además, que cuenta con la tecnología más avanzada.
En este espacio, un centro único en el mundo, se puede comprobar la compatibilidad electromagnética de sistemas de gran tamaño rápidamente y de forma fiable.

El centro de ensayos CEM de SMA cuenta con la tecnología más avanzada y ocupa cerca de 740 m2 de superficie de laboratorio. En el futuro, aquí se podrán someter a pruebas equipos con un peso de hasta 30 toneladas y un calor residual de hasta 200 kW. Será posible medir la emisión de interferencias y la inmunidad a las interferencias a una distancia de hasta 10 m. En el centro de ensayos se pondrán a prueba, entre otros, las futuras generaciones de equipos de la serie de inversores centrales Sunny Central UP recién introducida en el mercado. Además, está previsto poner el centro de ensayos a disposición de empresas externas especializadas en sectores como el de la movilidad eléctrica, la energía eólica o las aplicaciones ferroviarias para la realización de mediciones.

Las pruebas de compatibilidad electromagnética sirven para asegurar que los componentes electrónicos instalados en los inversores y otros equipos no ocasionen averías que pudieran afectar a otras aplicaciones. Estas pruebas evitan a su vez, que las ondas electromagnéticas procedentes del exterior afecten negativamente al equipo.

El nuevo centro CEM subraya el elevado estándar de calidad y rendimiento al que se someten tanto SMA como sus productos. SMA demuestra que la transición energética no solo tiene sentido a nivel ecológico, sino que también es un modelo de negocio con futuro.

Comments are closed.