LG ESS | la solución de autoconsumo para las viviendas inteligentes
27 mayo, 2024
Fronius | Nuevo lanzamiento Fronius Verto
1 junio, 2024
LG ESS | la solución de autoconsumo para las viviendas inteligentes
27 mayo, 2024
Fronius | Nuevo lanzamiento Fronius Verto
1 junio, 2024

TESLA | Gestión dinámica de la energía con Wall Connector.

Cuando disponemos de un cargador de vehículo eléctrico, es importante que éste realice de manera automática una gestión dinámica de la potencia que utiliza, para no disparar las protecciones o el  ICP (interruptor de control de potencia); o lo que es lo mismo para no superar la potencia contratada. Para esto, el cargador ha de ser capaz de tener lecturas a tiempo real del total de la carga en el cuadro eléctrico para aumentar o disminuir su potencia en función de dicha carga.

Como no podría ser de otra manera, el cargador Wall Connector de Tesla, cuenta con este control dinámico de potencia; además, gracias a su conexión WI-FI podremos integrarlo al portal de monitorización de Tesla y ver todo nuestro sistema en conjunto.

Para realizar la gestión dinámica de la energía, necesitaremos:

  • Wall Connector GEN 3 con la versión de firmware 23.8.1 o superior.
  • Medidor de energía NEURIO.
  • Transformadores de corriente o TC (1 para instalaciones monofásicas, 3 para trifásicas).
  • Cable accesorio RS-485 para la comunicación entre medidor y cargador (ver imagen).

Como el cargador necesita datos a tiempo real del medidor, es necesaria la comunicación, mediante cable RS-485, de estos dos elementos; de esta forma nos aseguramos de que la gestión dinámica se realice a tiempo real y sin desfases que puedan originar cortes en el suministro por disparo de protecciones.

El cargador se puede instalar en interiores y exteriores (IP 55), para sistemas monofásicos (7.4 kW) o trifásicos (22 kW), es compatible con cualquier vehículo eléctrico con puerto de carga Tipo 2 y permite la carga programada. También, incluye el cable de carga que tiene una longitud de 7.3 metros.

Para la puesta en marcha, simplemente nos tenemos que conectar a la propia red WI-Fi que genera el cargador y configurar los parámetros (potencia máxima del interruptor o ICP, comunicación con el medidor, control de accesos al cargador, comunicación con la red de datos, etc…). Al finalizar la puesta en marcha, si todo ha ido bien, un led verde encendido en la carcasa del cargador nos indicará que, éste, ya puede comenzar a cargar el coche .

Eugenio Garcés

 

Comments are closed.