El Huawei Smart Logger 300A se utiliza para conectar varios inversores en paralelo en la misma planta y poderlos monitorizar de manera conjunta. Así pues, es un registrador de datos necesario para la monitorización y gestión de los inversores Huawei de elevada potencia de la familia KTL y en la gama trifásica para poder obtener el certificado de inyección cero.
Este dispositivo se hace necesario dado que la gama de inversores a partir de los modelos 30kW no llevan webserver interno y el Huawei Smart Logger 3000A es el complemento para poder comunicar con el portal del fambricante los datos que registra el inversor o realizar varias configuraciones tales como la conexión en paralelo y el vertido 0.
Gracias al Huawei Smart Logger también podemos diseñar una planta con inversores en paralelo: el dispositivo soporta la monitorización de hasta 80 unidades.
El objetivo final de este Huawei Smart Logger 300A es enviar al portal de Huawei la información registrada por el inversor para poder monitorizar la planta solar. Es por este motivo por el que incorpora las siguientes interfaces de comunicación: