bateriasvesna
Instalación Fotovoltaica Aislada en Girona
12 julio, 2017
Bet Solar incorpora un nuevo ingeniero a su Departamento Técnico
21 julio, 2017

Una nueva batería: la AGM Super Cycle

BAT412201080_12V_220Ah_AGM_Deep_Cycle(left)

Bet Solar acaba de incorporar a su portfolio de productos las baterías AGM Super Cycle. Tras e casi un año de pruebas, finalmente Victron Energy ha introducido una nueva batería AGM con un excepcional rendimiento de descarga profunda.

Actualmente, están disponibles en stock estos tres modelos:

  • 100Ah
  • 170Ah
  • 230Ah

La batería AGM Super Cycle es realmente innovadora, ya que es el resultado de recientes desarrollos de la electroquímica en el ámbito de las baterías. La pasta de las placas positivas es menos sensible al reblandecimiento, incluso en caso de repetidas descargas completas de la batería, y unos nuevos aditivos en el electrolito reducen la sulfatación en caso de descarga profunda.

Además, tiene un excepcional rendimiento en profundidad de descarga (DoD) del 100%. Las pruebas que se han realizado demuestran que la batería Super Cycle puede soportar hasta trescientos ciclos de DoD del 100%.   Los ensayos consisten en una descarga diaria a 10,8V con I = 0,2C₂₀, seguida de aproximadamente dos horas de reposo en condición de descarga, y a continuación una recarga con I = 0,2C₂₀. Los periodos de reposo de dos horas en condición de descarga producirían daños a la mayoría de las baterías tras unos 100 ciclos, no así a la batería Super Cycle.

Recomendamos la batería Super Cycle para su uso en aplicaciones en las que se espera se produzcan unas DoD del 100%, o frecuentes DoD del 60-80%.

Otra ventaja es que la nueva electroquímica permite un tamaño más reducido y un menor peso en comparación con las baterías AGM estándar de ciclo profundo.  Y la resistencia interna también es ligeramente inferior en comparación con nuestras baterías AGM estándar de ciclo profundo.

Para obtener más información sobre la batería AGM Super Cycle, consúltanos sin ningún compromiso.

Comparte esta noticia: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.