Fronius, 100% concienciado con la sostenibilidad
28 diciembre, 2021
Bet Solar: Gold Partner de Huawei FusionSolar
2 febrero, 2022

Victron Energy: dispositivos GX

Tenemos claro que el catálogo de nuestro fabricante holandés, Victron Energy es interminable. Pero además de cantidad, cuenta con una gran calidad y eso es innegable.

Hoy queremos hablarte de los dispositivos GX de Victron Energy. Estos dispositivos nos ayudan a que la monitorización del sistema pueda hacerse o con estos aparatos físicamente o desde cualquier parte del mundo utilizando una conexión a Internet y el portal VRM, ya que se puede acceder a un dispositivo GX con un smartphone, una tableta o un ordenador. Este acceso se llama consola remota. En dispositivos GX con una pantalla esta opción de consola remota está deshabilitada por defecto y será necesario habilitarla. Los dispositivos GX sin pantalla tienen la consola remota habilitada por defecto.

Vamos a conocer las principales características de cada uno de estos dispositivos de monitorización de sistemas:

· Venus GX:
El Venus GX es el centro de comunicaciones de su instalación. Venus te permite comunicarte con todos los componentes de tu sistema para asegurarse de que trabajan en armonía. El seguimiento de datos en tiempo real y el cambio de ajustes puedes llevarlo a cabo usando tu smartphone (u otro dispositivo) a través del Portal Victron Remote Management (VRM) de uso gratuito.

· Cerbo GX:
Este centro de comunicaciones totalmente nuevo te permite tener control de tu sistema en todo momento y desde cualquier lugar, además de maximizar su rendimiento. Simplemente conéctate a través del portal Victron Remote Management (VRM), o accede directamente mediante la pantalla multifunción independiente GX Touch o desde la aplicación VictronConnect gracias a la función Bluetooth incorporada. Es la última adición a la gama GX y combina todo lo mejor de la conectividad, redefiniendo las soluciones de energía inteligente en todos los aspectos.

· Octo GX:
Además de conectar todos los elementos y asegurarse de que funcionen de forma armoniosa, el Octo GX es una buena opción para las instalaciones que tienen muchos cargadores solares MPPT, ya que tiene 10 puertos VE: Direct.

· Maxi GX:
En comparación con los otros dispositivos GX, el Maxi GX es el que tiene mayor potencia de CPU y más puertos VE.Direct: 25. Este es un dispositivo GX para usar en grandes sistemas con muchos cargadores solares MPPT V.E.Direct.

Y como guinda del pastel…

· GX GSM:
El GX GSM es un módem y accesorio GPS para la gama de productos de seguimiento GX. Es un módem celular que proporciona Internet móvil para el sistema y conexión al Portal VRM. Es compatible con redes 2G y 3G.

Incluye un receptor GPS integrado. Una vez instalada la antena GPS opcional, se puede hacer un seguimiento del sistema, así como establecer una geocerca en el Portal VRM.

·GX LTE 4G:
Este modem es igual que el anterior, solo que funciona en redes 2G, 3G y hasta 4G. Ten en cuenta que muchos operadores de telecomunicación están desactivando sus redes 3G con lo que este modelo sería el idóneo.

Y si quieres saber más sobre la comparativa entre los diferentes modelos GX, haz clic aquí y aprende sobre Victron Energy.

Comments are closed.