Instalación Fotovoltaica Aislada en Tomelloso (Ciudad Real)
4 marzo, 2021
Enphase: seguridad en sus microinversores y 25 años de garantía
20 mayo, 2021

Bet Solar, junto con Generación Consciente (Ampertec Energy), participa en la donación de dos instalaciones de Autoconsumo para Asprodis

La empresa valenciana Bet Solar junto con su cliente Generación Consciente, la división de Autoconsumo Solar del Grupo Ampertec Energy, han donado dos instalaciones fotovoltaicas a Asprodis, la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda, Petrer y Comarc. En este sentido Borja Pellicer, CEO de Bet Solar, ha manifestado que “desde el inicio de la empresa siempre hemos querido contribuir y participar en proyectos con el propósito de colaborar con aquellos colectivos más vulnerables, además de intentar acercar la fotovoltaica a todas las personas, sin excepción”. “Cuando nuestro cliente Ampertec Energy nos propuso participar en este proyecto no nos lo pensamos dos veces y hemos donado distintos equipos para la instalación”, ha explicado Borja Pellicer.

Por su parte, Daniel Pérez, socio y cofundador de Ampertec Energy, ha explicado que esta colaboración surgió a raíz de una reunión en la sección de Atención Temprana de la Asociación en la que se les  informó de que la ratio de usuarios iba a aumentar considerablemente, según nuevos criterios de la Administración, mientras que los recursos seguirían siendo los mismos, “lo que inevitablemente supondría una merma en la prestación del servicio de Atención Temprana que por lo tanto se eliminarían terapias individuales, creación de grupos de mayor tamaño y se darían altas antes de lo debido”. “En ese momento pensamos en cómo poder ayudar, y decidimos que a través de una instalación solar de autoconsumo podríamos generar un ahorro importante en el gasto energético de la Asociación”. La transición energética ya está en marcha y ha de ir de la mano de la responsabilidad social, y queremos ser partícipes de ambas cosas. Está en nuestro ADN generar un impacto positivo en el entorno que nos rodea”, añade Daniel Pérez.

Asimismo, Ester Cánovas, responsable de Administración de Asprodis, ha manifestado que gracias a esta generosa donación se podrá gestionar los fondos de la Asociación de una manera más eficiente y destinar mayores recursos a la atención de nuestros usuarios. “Estaremos siempre agradecidos a las empresas que lo han hecho posible”, ha concluido Ester Cánovas.

Instalación Fotovoltaica Autoconsumo

En cuanto a las cifras del proyecto, se trata de dos instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo con venta a red de excedentes, de potencias 7,6 kW y 21,1 kW, que suministrarán energía eléctrica al Centro Ocupacional y la Residencia, respectivamente. El coste de esta instalación es de aproximadamente 30.000 euros, y supondrá para la Asociación un ahorro anual en la partida del coste energético de entre 5.000 y 6.000 euros anuales, teniendo en cuenta la energía autoconsumida y el excedente generado y vendido a la red.

Comments are closed.