Campaña Promocional Programa Sol
27 agosto, 2020
Nueva SMA APP 360º
31 agosto, 2020

La Generalitat Valenciana convoca ayudas para potenciar proyectos de lucha contra el cambio climático

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el pasado 26 de agosto la convocatoria de ayudas a los municipios de la Comunitat Valenciana para potenciar proyectos de lucha contra el cambio climático para 2020.

La finalidad de esta convocatoria de ayudas no es otra que apoyar las actuaciones de lucha contra el cambio climático de las localidades, en el marco de los Planes de Acción para el Clima y Energía (PACES) y de las iniciativas para reducir la huella de carbono. La implantación de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética o el fomento de la movilidad sostenible vinculada a la reducción de emisiones derivadas del transporte dentro del municipio son algunos de los proyectos que pueden beneficiarse de estas ayudas.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser los Ayuntamientos de municipios ubicados en la Comunitat Valenciana adheridos o en proceso de adhesión al Pacto Europeo de las Alcaldías para el Clima y la Energía. Asimismo, pueden optar aquellos inscritos en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Los requisitos incluyen, como establece el Plan de Acción para el Clima y Energía, la disposición de un Inventario de Emisiones de Referencia de gases de efecto invernadero del municipio para realizar el seguimiento de la efectividad de las acciones de mitigación y una Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades derivados del Cambio Climático para la adaptación.

El plazo de solicitud será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Puedes descargarte la resolución ayudasgeneralitat

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.