nuevos productos Victron Energy
Nuevos productos de Victron Energy en Intersolar 2019
21 mayo, 2019
estructuras flotantes
Bet Solar venderá en exclusiva Estructuras Fotovoltaicas Flotantes
27 mayo, 2019

Los fabricantes de inversores Fronius, Kostal y Huawei también presentaron sus novedades en Intersolar 2019

inversores Huawei

Los fabricantes de inversores Fronius, Kostal y Huawei, distribuidos por Bet Solar, también presentaron sus novedades en la pasada edición de Intersolar. Bet Solar estuvo en el stand del fabricante austriaco Fronius. Sergio Saldaña, responsable del departamento Técnico de Fronius España, explicó los nuevos modelos de Fronius que saldrán al mercado el próximo año. “Hablamos de los inversores Tauro que tienen dos versiones una 50KW de potencia con tres MPPT´s a una sola etapa de potencia y el Tauro Eco de 50 y 100 KW con dos etapas de potencia y un MPPT. Esto quiere decir que si se avería una etapa de potencia el equipo puede seguir trabajando al 50%.”

El inversor Tauro se caracteriza por tener una fácil instalación, mantenimiento, incluso el propio instalador puede reparar el equipo. La filosofía del fabricante austriaco es que el propio instalador pueda mantener y reparar los equipos “por lo que el nuevo inversor de 100kw está pensado para que el instalador pueda cambiar las etapas de potencia y así en un plazo de 24 a 48 horas el equipo siga trabajando”, añadió Sergio Saldaña.

Además, estos se pueden anillar entre ellos en alterna de hasta 200 kw o cuatro equipos de 50 o dos de 100KW con el objetivo de ahorrar en cableado. En este sentido el responsable técnico de Fronius España explico que “también hay dos posibilidades que vaya con portafusibles o sin ello, y también hay ahorro continuo en cajas de protección y cableado y ahorro en cableado continua”.

Respecto a la comunicación dispone de una tarjeta denominada pilot que está pensada para que vaya conectada a internet y que se pueda manejar desde cualquier dispositivo móvil o tablet. Asimismo, también presentaron los nuevos equipos monofásicos híbridos compatibles con las baterías BYD, la denominada por Fronius “Generación 24 horas”.

En cuanto al fabricante alemán Bet Solar conversó con Carlos Sellas, responsable de Kostal en España, que habló del sistema formado por el inversor trifásico Plenticore junto con las baterías de alto voltaje BYD que ha recibido el Premio al Sistema Más Eficiente. “Se trata de un sistema muy optimizado ya que las baterías se cargan desde continua con la misma entrada”, explicó Carlos Sellas.

Además, Kostal presentó su nuevo trifásico Plenticore-BI que permitirá la posibilidad de conectar hasta 3 baterías BYD HV, lo que dotará a los sistemas de mayores posibilidades y una mayor capacidad de acumulación. “Además, próximamente tendrá una solución única de Meter que gestionará la energía en sistemas tanto trifásicos como monofásicos así como la gestión de la batería y la inyección cero”, matizó Carlos Sellas.

Por último, el fabricante chino Huawei destacó al ser galardonado con el Premio Intersolar al inversor inteligente de la serie SUN2000 15-20KTL de fácil instalación y que incluye un completo paquete de software con diagnóstico de fallos integrado. Además, está equipado con un sistema de gestión de la energía que hace posible un funcionamiento sin problemas con o sin sistema acumulador de baterías.

Como principales novedades presentó su nueva gama de inversores de string trifásicos con un diseño muy parecido a su línea Fusion Home, éstos se dividirán en dos gamas principales:

-Híbridos de entre 3 y 10 KW con posibilidad de incorporar baterías de alta tensión fabricadas por Huawei.

-Inversores de string de entre 12 y 20 KW.

Asimismo, el inversor se puede combinar con optimizadores del rendimiento que reducen los efectos negativos provocados por el hecho de que haya algunos módulos en sombra o con distinta orientación. Otro aspecto por el que destaca es el innovador terminal de CA para conectar más fácilmente la salida.

 

 

 

 

Comparte esta noticia: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.