Bet e-Move, ¡ya es una realidad!
17 febrero, 2023
Victron Energy | Sección de cableado y protecciones de corriente continua
3 marzo, 2023
Bet e-Move, ¡ya es una realidad!
17 febrero, 2023
Victron Energy | Sección de cableado y protecciones de corriente continua
3 marzo, 2023

Modos de limitación de potencia activa con soluciones Huawei FusionSolar

En instalaciones fotovoltaicas en ocasiones es necesario llevar a cabo una limitación de la potencia activa del inversor para evitar un vertido de excedentes a la red pública.

Generalmente, esta limitación se hace cuando hemos legalizado la instalación como un autoconsumo sin vertido de excedentes o cuando por motivos técnicos la distribuidora nos exige activar dicha función para evitar sobrecargar la línea de evacuación.

En sistemas Huawei, se puede realizar la activación de este tipo de limitación de manera sencilla desde la plataforma Web Fusion Solar en unos pasos que vamos a comentar.

Para ello accedemos al portal y seleccionamos la planta en cuestión a la que queramos activar la limitación de potencia. Una vez dentro, nos vamos al inversor o Smart Dongle (dependiendo de si está o no instalado) y nos vamos a configuración y seguidamente al apartado de control de potencia activa donde tendremos las diferentes opciones.

 

 

En los dos parámetros que vamos a centrarnos son los siguientes

  • Modo de limitación
  • Tiempo máximo de protección (s)

La primera de ellas nos va a indicar si queremos hacer una limitación de potencia a partir del valor de las tres fases en caso de que tengamos un sistema trifásico. El problema de este modo de limitación es que en caso de tener consumos descompensados, puede haber un vertido de excedentes por alguna de las mismas por lo que no cumpliríamos con las exigencias del RD 244/2019 en lo referente a la limitación de potencia.

¿Cuál es la solución?
Activar el modo de limitación a potencia monofásica. En este caso, el Inversor producirá como máximo por cada fase el producto por tres de la fase de menor consumo asegurando de esta manera el antivertido.

Por último, debemos configurar el tiempo máximo de protección a dos segundos ya que es el tiempo máximo de respuesta que debe tener el sistema antivertido para cumplir de nuevo con las exigencias de RD 244/2019

Con esto, tendríamos configurado correctamente la limitación de exportación del inversor con todas las garantías de funcionamiento correcto.

*Contenido desarrollado por Jose Ortiz, Líder de Desarrollo de Negocio de Bet Solar.

 

Comments are closed.