distribuidor-energia-solar
La transparencia en Bet Solar
20 julio, 2015
10 puntos claves que tiene el espíritu BET SOLAR
2 agosto, 2015

Ahorrar energía en casa

Bet solar
Bet Solar

Bet Solar

Cómo ahorrar energía

Ahorrar energía en casa ¿Cómo? En Bet Solar queremos acercarte algunos consejos, que después de ponerlos en práctica, verás como desciende el importe en la próxima factura de la luz.

La factura de electricidad se estima que ha subido un 17,7% respecto al año pasado. Desde Bet Solar queremos ofreceros unos simples consejos con los que podréis ahorrar energía a diario, lo que se traduce en una reducción de la factura eléctrica así como de las emisiones de CO2.

  • Sustituye las bombillas incandescentes y halógenos por bombillas de bajo consumo o de tipo LED, son más caras pero duran mucho más y consumen muchísima menos energía. Aprovecha la luz natural siempre que puedas.
  • Utiliza el lavavajillas y la lavadora a plena carga y en los programas económicos. 
  • Apaga siempre las luces de la casa cuando no las utilices.
  • Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, al estar conectados consumen energía aunque no estén encendidos (Standby). Este gesto puede llegar a ahorrar el 7% del consumo eléctrico del hogar.
  • No abras la puerta del frigorífico más de lo necesario ya que unos segundos son suficientes para perder parte del frio acumulado. Eliminar del congelador la capa de hielo antes de que alcance los 3 milímetros de espesor consigue un ahorro hasta del 30%.
  • No uses la plancha para una sola prenda. Acumula la mayor cantidad de ropa posible.
  • Regular el aire acondicionado a una temperatura de 25ºC es suficiente. Cada grado que disminuye la temperatura consume un 8% más de energía.
  • Para ventilar la casa son suficientes 10 minutos.
  • Consulta en tu factura la potencia que tienes contratada y calcula la potencia que realmente necesitas por tu consumo. Reducirla puede llegar a ahorrar hasta un 60% de electricidad.
  • Reduce el brillo de las pantallas y monitores, además de ahorrar hasta el 50% de energía aliviaras la vista, además de apagarlos en ausencias cortas.
  • Revisa las etiquetas energéticas adheridas a los electrodomésticos para comprar los de bajo consumo (clase A o superior) son mas caros pero mas rentables a largo plazo.

A continuación te explicamos en que consiste la etiqueta energética.

La etiqueta energética Informa de los valores de consumo de energía y agua del electrodoméstico así como de las prestaciones del mismo permitiendo conocer los valores de consumo de energía y agua del aparato. Puedes encontrarla adherida en cualquier electrodoméstico a la venta ya que es obligatorio su colocación.

Se basa en una escala de clasificación por letras y colores, que va desde la A y el color verde, para los equipos más eficientes, a la D y el color rojo, para los equipos menos eficientes. Incluye 3 clases de eficiencia energética: A+++, A++ y A+.

Incluye también una serie de pictogramas con información sobre las características del equipo.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad y que podáis ponerlos en práctica lo antes posible. Nos vemos en el blog de Bet Solar!

Artículo realizado por Rafael Sanchis

Dpto. Logística

Departamento logistica

Departamento logistica

Comparte esta noticia: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comment

  1. […] la oportunidad y #enchufatealsol ¿Te gustaría saber cómo ahorrar en tu factura de la luz? (Pincha AQUI) En Bet Solar,  queremos ayudarte en tu paso a la energía solar, para ello te ofrecemos un […]