HORARIOSEPT
¡En septiembre volvemos a nuestro horario habitual!
1 septiembre, 2017
SmartSolar-MPPT 100-50_top
Bet Solar adquiere nuevos modelos de Smart Solar con Bluetooth integrado del fabricante holandés Victron Energy
11 septiembre, 2017

Cómo proteger las instalaciones fotovoltaicas de las tormentas

tormentas

A partir de septiembre aumentan las precipitaciones y tormentas, y si estas tormentas vienen acompañadas de un elevado número de descargas en forma de rayos pueden ser perjudiciales para una instalación solar fotovoltaica y por lo tanto es un factor a tener en cuenta.

Para evitar esto es importante proteger la instalación, ya que si está mal protegida se puede averiar la mayoría de las cargas sensibles e incluso los equipos robustos si la descarga eléctrica ha sido muy potente.

Una buena forma de proteger una instalación fotovoltaica es colocar un pararrayos en un lugar estratégico para así evitar una sobretensión en la instalación.

También se pueden proteger mediante descargadores de sobretensión, que sirven para proteger generadores, transformadores o motores, entre otros, de sobretensiones tanto externas, como los rayos, como internas. Sus características los hacen perfectos para instalaciones de media tensión, y también para sistemas fotovoltaicos.

Existen dos tipos de sobretensiones: las que se producen como consecuencia de la descarga directa de un rayo y las que responden a la influencia de una descarga lejana, conmutaciones o defectos de la red y efectos inductivos, entre otras causas. Y existen protecciones específicas para cada uno de estos tipos de sobretensión.

Sea de una forma u otra es muy importante que se protejan las instalaciones solares fotovoltaica, especialmente en regiones con influencia de borrascas, para así asegurarse que los equipos funcionen correctamente y evitar daños irreparables.

Si necesitas más información al respecto ponte en contacto con nosotros.

Comparte esta noticia: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.